Franz Engstler: "Espero conseguir un TC1 para 2015"

Creado: Jue, 10/07/2014 - 18:24
Créditos
motoryracing.com
Franz Engstler: "Espero conseguir un TC1 para 2015"

En la reciente cita del WTCC celebrada en Spa Francorchamps, Motor y Racing tuvo la oportunidad de hablar con Franz Engstler, líder del Trofeo Yokohama.

El piloto alemán Franz Engstler ostenta un récord muy particular: no sólo ha estado presente en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) desde su inicio si no que, además, lleva más de 26 años compitiendo en la categoría, siendo uno de los más veteranos en circuitos como Macao, Monza o Salzburgring.

Encuadrado dentro de su propio equipo, Liqui Moly Team Engstler, ha permanecido fiel a lo largo de los años al mundial, siempre compitiendo con un coche de la marca BMW, teniendo, al menos, dos vehículos en la parrilla y alineando, además, sendos coches en la Copa Europea de Turismos (ETCC).

En la presente temporada, el BMW 320TC con el que compite el alemán está clasificado dentro de la categoría TC2T, correspondiente a los coches cuya reglamentación técnica fue vigente entre 2011 y 2013, disputando el Trofeo Yokohama reservado a los equipos independientes.

Entrevista


En la reciente carrera del WTCC disputada en el circuito belga de Spa Francorchamps, Motor y Racing tuvo la oportunidad de hablar con el veterano piloto alemán.

Motor y Racing: Franz, este año el Trofeo Yokohama está siendo un paseo triunfal para ti.
Franz Engstler: Sí, tengo que dar las gracias a BMW, que me ha dado un coche estupendo, y también a mi equipo, que realiza un gran trabajo carrera tras carrera.

MyR: Otros años, te costaba más trabajo estar delante, ¿qué ha cambiado?
FE: El coche, a pesar de tener unos cuantos años, ha mejorado mucho. Ésto se debe a que BMW ha sido fiel a la hora de suministrar recambios y piezas para el mismo, pero también he de resaltar el trabajo de mi equipo, que han mejorado mucho la puesta a punto y que realizan una labor carrera tras carrera de la que no puedo estar más orgulloso.

MyR: Eres uno de los pilotos más veteranos en el WTCC, ¿esperas poder seguir en este campeonato en próximas temporadas?
FE: Me siento con más ganas y energía que nunca, creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, así que mi esperanza es continuar compitiendo en el campeonato.

MyR: Sin embargo, no podrías hacerlo con tu coche actual, ¿cómo valoras esa posibilidad?
FE: Está claro que si queremos continuar en el WTCC, tendremos que subir de categoría, y que BMW no tiene planes para diseñar y construir un TC1, así que tendríamos que mirar a otras marcas, cuántos coches van a tener disponibles, y considerar otras opciones.

MyR: Eres uno de los pilotos más carismáticos y queridos del WTCC, sería bueno que siguieras en las parrillas. ¿Crees que podremos verte con un TC1 el año que viene?
FE: Como ya digo, esa es nuestra intención. Obviamente, los costes se incrementan en la nueva categoría, debido al precio de los coches y también de los recambios. Hablaré con mi patrocinador, Liqui Moly, con quién llevo muchos años, y le presentaré un proyecto. Si me apoyan, el año que viene estaré en las parrillas con un coche de la categoría TC1.

MyR: Por último, este fin de semana no hemos visto a tu hijo Luca por aquí, como viene siendo habitual...
FE: Así es. Este fin de semana Luca está en Alemania compitiendo en el ADAC Masters de Karting, ¡así que tengo un mecánico menos!

MyR: Esto ha sido todo por nuestra parte, muchas gracias y buena suerte.
FE: Gracias a vosotros, ha sido un placer.

Tras la ronda de Spa Francorchamps, Franz Engstler es más líder que nunca del Trofeo Yokohama de pilotos, con 144 puntos, 46 por delante de su compañero de equipo, el italiano Pasquale Di Sabatino.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Termas de Rio Hondo, Argentina, el 2 y 3 de agosto.

Créditos
motoryracing.com