Frente a frente: Audi A8 Limo vs. Cadillac La Bestia

Creado: Dom, 05/06/2016 - 10:14
Créditos
Jorge Esténger Wong
Frente a frente: Audi A8 Limo vs. Cadillac La Bestia

La Bestia, el auto imperial del Presidente de los EE.UU., es grácilmente citado como referencia mundial para vehículos protocolares del máximo perfil. Ahora, los alemanes de Audi ponen un obstáculo en el camino del mastodonte americano y nos hacen pensar de qué serían capaces si les encargasen un proyecto semejante. Aquí les traemos un acercamiento al tema, el A8 Limo, ¿llegarían a desbancar a los famosos Cadillac Number One?

Pues los de Audi se han puesto serios con la construcción de esta mole, dedicando todo un año a su fabricación. Esto demuestra el esfuerzo y el nivel de detalle que se ha querido lograr y, aunque la referencia al auto presidencial norteamericano es un recurso de la narración, no hay dudas que Audi logra un auto muy exclusivo, único, tal vez más que la publicitada Bestia de la cual se asegura existen varias unidades, mientras de este Audi A8 Limo existe un solo ejemplar. A ello habría que añadir el comportamiento del auto como tal, en condiciones de ser exigido, pues la proverbial ingeniería alemana y el performance de sus modelos le confieren merecido favoritismo. Luego, podríamos añadir todos los elementos de seguridad y para el trabajo a bordo necesarios.

Su distancia entre ejes es la longitud total de cualquier automóvil promedio: 4.22 m. Su largo, de una punta a la otra, alcanza los 6.36 m, garantizando espacio para cuanto se quiera poner en el Súper Audi. Los ingenieros y diseñadores envueltos en el proyecto han modificado el A8L desde el pilar A en adelante y han dotado al vehículo de ¡seis puertas y siete plazas! con todos los asientos tapizados en piel Valcona. Los pasajeros de la tercera fila podrán disfrutar además de una pantalla enorme, para contenido multimedia.

Por supuesto, mover La Bestia Alemana es una tarea ardua, pues su peso –Audi no lo facilita– debe ser considerable. Pero hablamos de una marca líder en tecnología y perteneciente al Grupo Volkswagen, con todo un amplio arsenal en sus bolsillos. Entonces, colocar un motor en un auto así, no es un problema y han escogido un motor V8, de gasolina. Contrasta esta decisión "tan americana" cuando es sabido que el Cadillac Number One utiliza un diésel. En fin, Audi pone un V8 de 3.0 L, turboalimentado, capaz de generar 310 CV de potencia, pero con 440 Nm de par motor, pues aquí lo importante es la calidad de marcha.

Hasta dónde llegará la fantasía en este vehículo es impredecible, pues sabemos que son autos que se configuran con criterios específicos y personales, donde los costos solo son detalles.

Créditos
Jorge Esténger Wong