FT-1 Graphite Concept: Toyota sigue al ataque

Creado: Jue, 21/08/2014 - 11:04
Créditos
Jorge Esténger Wong
FT-1 Graphite Concept: Toyota sigue al ataque

Con una imagen muy atractiva el FT-1 ”original“ entusiasmó a los aficionados de los autos deportivos, luego de su debut en enero pasado, en el Salón de Detroit. La marca nipona definió desde entonces que ”… estas formas son una especie de directriz del nuevo diseño global de Toyota…“, algo que nos recuerda declaraciones similares de su archirrival Hyundai, cuando presentó su Fluid Sculpture de la actual generación de modelos. Aquella primera versión del FT-1 lucía un color rojo intenso, y ahora se presenta este nuevo FT-1, con ese tono en grafito que le hace parecer mucho más sofisticado.  Veamos.

En verdad, Toyota asegura que el FT-1 será la base para el próximo Supra y por ello su aceptación es muy importante para el éxito de la nueva generación de este modelo. El nuevo Graphite Concept ha sido desarrollado por Calty Design Research, en Newport Beach, California.  "Desde el inicio del proyecto FT-1, buscamos que el conductor tenga una sensación de fluidez mientras está al volante", dijo Sellene Lee, diseñador creativo de Calty. "En el estudio del color ayudamos a crear la atmósfera del vehículo, y nuestro objetivo era asegurar la satisfacción del conductor a través de elecciones eficientes".

En el interior, la diferencia visual entre ambos ejemplares es sorprendente. El primer auto fue dominado por el negro con rojo. En este, la piel lleva sutilmente algunos remates, pero en color marrón. La intención fue crear un ambiente más sofisticado a través de la elección del color, mostrando la versatilidad del concepto del deportivo FT-1. Los entusiastas que desean una experiencia de alto rendimiento podrán elegir la mezcla negro-rojo, mientras que otros pueden decidirse por la elegancia que le brinda la nueva combinación de colores.  En realidad se trata más de un ejercicio de diseño que otra cosa, pues no se ofrecen detalles de modificaciones mecánicas.

Créditos
Jorge Esténger Wong