Ganadores natos de MotoGP

Creado: Dom, 10/07/2016 - 20:23
Créditos
www.sportyou.es
Ganadores natos de MotoGP

¿Cuántas carreras han tardado los mejores pilotos en conseguir su primera victoria en la categoría reina?

Jack Miller consiguió su primera victoria en MotoGP en el último GP de Países Bajos. Hay que remontarse al triunfo de Marc Márquez en Austin 2013 para ver al anterior piloto que logró imponerse en la categoría reina. El piloto australiano tardó 25 carreras en lograrlo, pero… ¿cuánto tardaron Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Max Biaggi?

1.- Pocos o muy pocos son los pilotos que pueden presumir de estrenarse en la categoría reina como Max Biaggi. Corría la temporada 1998 de las ya extintas 500 y el circuito de Suzuka abría el campeonato.

Sorprendentemente, el rookie italiano conseguía batir a los pilotos locales Tadayuki Okada y Noriyuki Haga. El piloto de Yamaha firmaba así un debut perfecto en la categoría.

2.- Márquez sorprendía a propios y extraños en su estreno en MotoGP en 2013. El recién llegado piloto de Honda demostraba que no se necesitaba una experiencia previa. Por eso, tras la carrera que abría el campeonato en Catar en la que se hizo con la tercera posición, Márquez conseguía su primera victoria en el circuito de Austin.

3.- Los comienzos de Lorenzo en MotoGP fueron también bastante parecidos a los vividos por Márquez, aunque el piloto mallorquín tardó algo más en conseguir su primera victoria. Fue en la tercera prueba del campeonato en 2008, tras una bonita lucha con su compatriota Dani Pedrosa.

4.- El siguiente en la lista era el propio Pedrosa. La joven promesa que había fichado Honda en la
temporada 2006 no empezó el campeonato como esperaba el fabricante nipón. Pero en la cuarta prueba, el vigente campeón de 250cc conseguía su primera victoria en el circuito de Shangai. Por delante de Casey Stoner y de su compañero de equipo, Nicky Hayden.

5.- Para ver la primera victoria de Rossi en la máxima categoría hay que remontarse a la temporada 2000, también con las motos de 500cc. El piloto italiano partía desde la séptima posición. Tras apagarse el semáforo, Rossi fue escalando posiciones en una de sus remontadas más sonadas. En el tramo final de carrera ya había dado caza a Kenny Roberts Jr, líder de la prueba. Tras una vibrante lucha, el piloto de Honda consiguió ganar a Roberts por una diferencia mínima de tres décimas. Rossi había tardado nueve carreras en verse en lo más alto del podio, en una temporada en la que acabó siendo subcampeón del Mundo.

Créditos
www.sportyou.es