Geely EX7, China apuesta a los SUV

Creado: Dom, 25/06/2017 - 19:17
Créditos
Jorge Esténger Wong
Geely EX7, China apuesta a los SUV

Los autos chinos son una alternativa real.  En breve, su calidad rebasará la dudosa reputación de los primeros años. Nuestro protagonista de hoy es un ejemplo: el Geely EX 7.
Geely-EX-7
El EX7 es un SUV producto de la nueva concepción global de Geely Group.  Propietario de Volvo Cars y de London Taxis International, ha creado centros de diseño alrededor del mundo -Barcelona, Suecia, Los Ángeles y Shanghái- para concebir y desarrollar la filosofía de estilo del grupo. El núcleo de todo el proceso pasa por la asesoría y supervisión de Peter Horbury, un diseñador experto, con amplio pedigrí en Volvo, Ford, Lincoln y Jaguar.  Pero a lo nuestro.

El EX7 tiene un diseño moderno, dinámico, de líneas equilibradas. Cuenta con neblineros delanteros y traseros, spoiler trasero, llantas de aleación 17’’, espejos retrovisores con señalizador de viraje y tercera luz de freno LED.

En el interior la butaca trasera es abatible en dos pasos y sus asientos traseros son abatibles (60:40) y desplazables.  En el maletero hay un espacio adicional con espacios tipo organizador multifuncional, que permiten llevar las herramientas del auto u otros elementos.

El motor de este SUV de Geely es un 2.0 litros con Sistema de Válvulas Variable en Tiempo (CVVT), 16 válvulas y 140 CV a 6000 RPM.  Está asociado a una caja mecánica, de cinco velocidades, y tracción delantera. Rinde 9,2 km/l en ciudad y 12 km/l mixto.

El equipamiento es el punto fuerte. Incluye una versión NAV con GPS, transmisión de música e imágenes, pantalla táctil, conexión Bluetooth y USB, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y proximidad.

Ambas versiones traen airbags delanteros; cierre centralizado de puertas, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS y de distribución electrónica de frenado (EBD).  Incluyen, también, sensores de estacionamiento traseros, sensores de proximidad delanteros, inmovilizador antirrobo, sistema de bloqueo de dirección, de corte de combustible en accidentes y apertura segura de puertas, dispositivo de alerta de velocidad, y sistema de anclaje ISOFIX.

Por si fuera poco, todavía debemos mencionar computador a bordo, aire acondicionado, radio con CD, control de radio al volante, sensor de encendido automático de luces y ventanillas eléctricas con bloqueo centralizado.
Geely-EX-7
La versión EX7 GS NAV, permite una completa experiencia de navegación y entretenimiento. Desde su pantalla táctil se controla el equipo de audio, cambiar a modo de transmisión de música e imágenes obtenidas desde dispositivos con conexión USB, hacer llamadas vía Bluetooth y conectarse al navegador satelital cargado con mapas. Asimismo, la pantalla está asociada a la cámara de retroceso.

¡Dios! Como extraño a Henry Ford y su sencillo Ford T, todos en negro.

Créditos
Jorge Esténger Wong