Geely fabricará un coche más barato que el Nano

Creado: Dom, 09/05/2010 - 20:48
Créditos
Guillermo Alfonsín
Geely fabricará un coche más barato que el Nano

El Geely IG fue una de las atracciones del pasado Salón de Pekín. Se trata de un concepto de coche urbano y pequeño, con cuatro plazas (2+2), eléctrico, con células fotovoltaicas en partes de su carrocería, y con unas espectaculares puertas con apertura estilo "alas de gaviota".

Según cuenta Autocar, este modelo pasará a la producción con idea de convertirse en una alternativa de bajo coste que recorte por debajo del Tata Nano en su tarifa. La idea es que el IG de combustión (el eléctrico será algo más caro seguro) se ofrezca por 40% menos de dinero que el Nano para Europa (unos 2.000€).

En 2012 llegará la citada variante de motor de combustión con un propulsor de cerca de un litro con 70 CV y una caja continua variable. Para 2014 aparecerá la versión eléctrica, con 80 CV de potencia y una autonomía cercana a los 150 kilómetros. Lo cierto es que si esta segunda versión no costara demasiado dinero se podría convertir en un superventas, siempre que Geely sepa preparar bien su red de distribución (¿gracias a Volvo?). ¿Debería temblar Smart?

Créditos
Guillermo Alfonsín