Génesis 2012, un arma poderosa de Hyundai

Creado: Sáb, 23/07/2011 - 13:37
Créditos
Jorge Esténger Wong
Génesis 2012, un arma poderosa de Hyundai

Hyundai se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el resto de los fabricantes de automóviles y en una excelente opción para muchos compradores que encuentran en sus productos la plena satisfacción de sus necesidades a precios más que razonables, justos. Ahora para el 2012 llega una actualización del Génesis, el modelo que tiene todo para convertirse en un rival terrible, incluso para las berlinas de representación alemanas.

Con un motor V8 de 5.0 litros y 429 CV en el tope de la gama combinado con un paquete deportivo que incluye ajustes a la transmisión, suspensión, dirección y llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelín Pilot Sport P2, el Génesis arranca con el excelente motor Lambda V6 portador de la nueva tecnología de inyección directa de combustible. Todo ello le permite ofrecer la nada despreciable cota de 333 CV con una notable mejoría en los consumos y las emisiones.  Ambos motores podrán estar acoplados a una caja automática Shiftronic de ocho velocidades que hará las delicias de conductor y pasajeros.

La imagen es ahora algo más agresiva en su fascia con luces LED delanteras y luces diurnas de marcha.  Detrás se ha rediseñado la imagen y se cuenta, además, con nuevos escapes del motor. La seguridad es alta, como es de esperar en un modelo de este porte, e incluye refinamientos como sistema de ocho sensores ultrasónicos para prevenir la proximidad de objetos, sistema de alerta de cambio de carril, ocho airbags frontales, laterales y en el techo: un verdadero alarde de previsión.

Créditos
Jorge Esténger Wong