Giral y el italiano Zampa dominan la séptima válida del karting de Cuba

Creado: Dom, 24/04/2011 - 23:18
Créditos
René Navarro
Giral y el italiano Zampa dominan la séptima válida del karting de Cuba

Con rotundos triunfos en las dos mangas de carrera, el Cadete Antúan Giral y el azurri Vanio Zampa, piloto de la categoría TAG Senior 125 cc, se convirtieron en las figuras más importantes de la séptima competencia puntuable correspondiente al Nacional de Karting 2010-2011.

Esta vez las mayores emociones acompañaron la última prueba de la jornada dominical, cuando el líder del ranking Jesús ”Chucho“ Monzote y el combativo Alfredo ”Puly“ Aldereguía (TriStar) se enfrascaron en un tremendo duelo frente a Zampa, quien hizo su debut en la Fórmula. Muy inesperado resultó el desenlace en la vuelta del cierre (15), pues el bólido del visitante se trancó e hizo un trompo sobre la pista que posibilitó la definitiva escapada de los dos representantes de casa. Monzote se alzó de nuevo con el máximo galardón, escoltado por Aldereguía (TriStar) y Rubén Cantillo (BDC-Eurogruas). Lamentable fue la ausencia en la segunda fecha de Orlando Valderrama (Bagó), motivada por un desperfecto mecánico en su máquina.

El ”gigante“ Zampa resultó absoluto ganador en la TAG, sin permitir que rivales de talla como Ernesto Urquizu, Yosvani ”Guanabo“ Giral y Ernesto ”Kuki“ Reigoza hicieran peligrar su condición de puntero. Abel Valdés sufrió rotura de su kart y ello impidió que pudiera mejorar su puntuación en el escalafón anual.

Antúan Giral, el benjamín de la familia, se desquitó ahora frente a Regino González, dueño de la justa en marzo pasado. Los dos cadetes que aparecen al frente del ranking fueron seguidos por el prometedor José Carlos Clavel. Aquí vale la pena mencionar todo el empeño y disposición de Carlos M. Álvarez.

Un error en sus maniobras sobre el trazado de 1 218 metros costó la victoria al Junior Eric Dobarganes (Resigum). Perseguido rueda a rueda por Samir Sarría, quien subió a lo más alto del podio, el número 1 de la temporada se ”descarriló“ en una curva. Fabián Tirador repitió la tercera plaza, mientras que Mikel Martínez se ubicaba en la cuarta posición.

Aunque con la quinta marca clasificatoria (56,30) y derrotado en la apertura sabatina, el ”Diablo“ italiano Flavio Miná volvió a reinar en la Piston Port. Sin poder participar Denis Ortega (Mercedes-Benz), rotura tempranera de Rolando Cañedo y arrancada desde la última casilla de José A. Fernández Rubio (BDC Renault Trucks), despejaron la vía al consistente corredor azurri. Sobre la serpentina asfaltada del balneario El Salado, Miná brindó otra lección de maestría. Sus rivales y escoltas en la premiación fueron los experimentados Jason MacDonald (GBR) y el cubano Julio Cantillo.

La octava válida de la temporada 2010-2011 se efectuará los días 21 y 22 de mayo en el propio kartódromo internacional de Cocomar.
 

Créditos
René Navarro