GM blinda a Opel y producirá un nuevo SUV de lujo

Creado: Jue, 20/11/2014 - 16:54
Créditos
Ariel B. Coya
GM blinda a Opel y producirá un nuevo SUV de lujo

”General Motors y Opel están más juntos que nunca“, afirmaba por estos días el presidente de la firma alemana, Karl-Thomas Neumann, y lo cierto es que el coloso de Detroit no descuida a su filial europea, como demuestran las nuevas inversiones de más de 500 millones de euros que acaba de anunciar para renovar el brillo de la marca y fortalecer su posición en el Viejo Continente.

De hecho, un peso importante de esa inyección económica estará destinado a la producción de un nuevo todocamino de lujo que marcará el tope de la gama de la marca junto al Insignia, si bien la compañía anunció que hará también importantes desembolsos en sus plantas alemanas de Rüsselsheim y Kaiserslautern y la polaca de Tichy.

”Opel tiene un elevado significado estratégico para General Motors. La nueva ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 motores ha comenzado con mucho éxito“, recalcó en ese sentido la CEO del consorcio estadounidense, Mary Barra, y explicó que dichas inversiones proporcionarán ”el impulso necesario“ a Opel para el futuro, con motores con bajos consumos de combustible y transmisiones más eficientes.

Los dos directivos señalaron, además, que todas las decisiones  necesarias fueron tomadas después de un diálogo con los representantes de los trabajadores y anunciaron que un tercer turno se establecerá en la planta de Eisenach, a mediados de 2015, gracias a la fuerte demanda que están disfrutando el Opel Adam y el nuevo Corsa. Precisamente sobre las sobre las perspectivas de ese último modelo, ambos se mostraron optimistas, al nformar que ya tenía 45 000 pedidos aun antes de su lanzamiento oficial al mercado.

Créditos
Ariel B. Coya