GM y SAIC fortifican su alianza en China

Creado: Sáb, 24/09/2011 - 11:30
Créditos
Ariel B. Coya
GM y SAIC fortifican su alianza en China

Para amurallar su posición en China, General Motors y el local SAIC Motor estrechan su alianza aún más si cabe, y han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en el principal mercado del mundo.

Según difundió la corporación presidida por Dan Akerson en un comunicado, el nuevo proyecto tendrá como punto neurálgico el Centro Técnico de Automoción Pan Asia (PATAC) en Shangai, fruto de la joint-venture para ingeniería y diseño de ambas compañías. De ese modo, los ingenieros de General Motors, SAIC y PATAC colaborarán estrechamente para desarrollar los componentes clave, la estructura de los vehículos y su arquitectura, si bien los principales detalles y las fechas de lanzamiento se darán a conocer posteriormente.

En ese sentido, el consejero delegado de GM Operaciones Internacionales, Tim Lee resaltó que este nivel de cooperación sin precedentes demuestra la amplia gama de beneficios que se pueden obtener gracias a la fuerte asociación entre SAIC y GM. ”Durante casi 15 años, nuestras dos compañías han forjado algunas de las joint-ventures de más éxito de la industria.“.

Mientras, el presidente de SAIC Motor, Chen Hong ha manifestado que el acuerdo ”permitirá a SAIC y GM aprovechar las economías de escala y ofrecer nueva tecnología al mercado con mayor rapidez, lo que ayudará a nuestra meta de liderar la industria de automoción en vehículos con nuevas energías y nuestra visión del transporte sostenible, que se introdujo en la Expo Mundial de Shanghai 2010.“

Y es que SAIC y GM son socios en diez joint-ventures en China, que se dedican a la fabricación de vehículos y grupos motrices, venta y post-venta, ingeniería y diseño, y financiación y telemática, entre los muchos rubros del sector.

Créditos
Ariel B. Coya