GP de España: Mercedes domina, Ferrari no se acerca y McLaren no mejora

Creado: Dom, 10/05/2015 - 12:52
Créditos
Willy Hierro Caveda
GP de España: Mercedes domina, Ferrari no se acerca y McLaren no mejora

 

Lo de España ha sido más de lo mismo: los bólidos alemanes campeando por su respeto, Vettel tirando y tirando de su Ferrari sin llegarles y un McLaren que no acaba de dar el salto, al menos para los puntos. Ya pasó un cuarto de temporada y como dice Julio ”La vida sigue igual“. La única novedad fue que Nico superó a Lewis en el doblete de Mercedes, Vettel completó el podio.
Parece ser que las actualizaciones previstas para la carrera catalana favoreció sobremanera a Mercedes que dominó en Montmeló de manera insultante al resto de sus rivales. El único que pudo hacerle un guiño de resistencia fue el Ferrari pilotado por Vettel. Sobre todo en la arrancada cuando aprovechó la mala salida de Hamilton y se colocó segundo por detrás del poleman y líder de carrera Nico Rosberg. Pero las aguas tomaron su nivel y amén a las estrategias la superioridad de los de Brackley se impuso para apuntarse su cuarta victoria de temporada y tercer doblete.
 
Tampoco Williams logró dar el salto en Barcelona, y aunque se mantienen como la tercera fuerza de temporada no pudieron recortarle a Ferrari; sin embargo, Bottas sí pudo superar el Cavallino de Kimi a penitas, pero quedó a poco menos de 14 s de Sebastian. Felipe Massa terminó sexto para confirmar la posición del equipo inglés en el campeonato. Los cuatro cupos restantes del top ten fueron para monoplazas doblados por la cabeza de carrera y que están muy lejos de treparse en el cajón de laureados este curso. Entraron en los puntos: Daniel Ricciardo (Red Bull), Romain Grosjean (Lotus), Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Daniil Kvyat (Red Bull), en ese orden.
 
De McLaren poco que decir, si bien subir al podio es más que una quimera, entrar en los puntos parece hoy misión imposible, una vez que se clasificaron el sábado en las posiciones 13 y 14 con Alonso a la cabeza, mientras que el domingo en carrera Button pasó por meta en el lugar 16 mientras que Fernando Abandonó por problemas mecánicos, esta vez en los frenos.
 
El sexto capítulo de este año será en el principado de Mónaco donde se pudiera esperar una verdadera batalla entre Mercedes y Ferrari. También Williams pudiera sorprender, ¡qué así sea para bien del espectáculo!    

 

 

Créditos
Willy Hierro Caveda