GP de Hungría: Ferrari a lo más alto escoltado por Red Bull

Creado: Dom, 26/07/2015 - 14:13
Créditos
Willy Hierro Caveda
GP de Hungría: Ferrari a lo más alto escoltado por Red Bull

Hemos presenciado una buena carrera, llena de emociones e incertidumbres hasta el banderazo final. El resultado ha sido un podio inédito en este curso, victoria de Ferrari a los mandos de Sebastian Vettel y segundo y tercero para Red Bull Renault con Kvyat y Ricciardo, en ese orden.

Luego de una clasificación sabatina con dominio absoluto de Mercedes y donde Hamilton conquistó su novena pole en diez salidas, las cosas para la escudería de la estrella no le fueron bien desde que se apagó el semáforo rojo. Adelantamientos de Vettel y Raikkonen pasando la primera curva comenzaron a ponerle difíciles las cosas para el equipo alemán. A tal punto que luego de tres dobletes en los últimos GP celebrados (Canadá, Austria y Gran Bretaña), esta vez han quedado fuera del podio.

Al final para Ferrari ha sido un trago agridulce por el abandono de Raikkonen cuando parecía que los de Maranello acariciaban un doblete que no consiguen hace años. Sin embargo, para el piloto alemán es un triunfo que tiene gran significado porque iguala en victorias con el mítico Ayrton Senna con 41. Los bólidos rojos mostraron avances y gran ritmo de carrera y lo que en un momento atentó con la ventaja de Sebastian –con la salida del safety car en la última parte de la carrera– no afectó la concentración de Vettel para que pudiese señalar con su dedo índice su posición tras 69 vueltas a Hungaroring.

Igual de contentos están los de la bebida energética, quienes no solo alcanzaron el segundo y tercer puesto, sino que tambien tuvieron opciones de victoria cuando Ricciardo acosaba a Rosberg y llevaba un ritmo demoledor. El incidente de carrera en el ocaso del GP húngaro dejó al australiano sin opciones de victoria y sacó al alemán fuera del podio. El segundo lugar del ruso Kvyat es más que meritorio en su temporada de debut en el Gran Circo. Las mejoras de Red Bull están dadas por su excelente configuración aerodinámica (factor determinante en este circuito) y la mejora en potencia de la mecánica Renault.

Punto y aparte, hay que reconocer los resultados de McLaren Honda, que si bien están lejos de hacer pelea sí han logrado meterse en los puntos con Fernando quinto y Button noveno. Honda mejora en el ritmo de carrera y los de Woking ajustan su compuesto aerodinámico.

Resultados GP de Hungría

1/ Sebastian Vettel / Ferrari
2/ Daniil Kvyat / Red Bull / Renault
3/ Daniel Ricciardo / Red Bull / Renault
4/ Max Verstappen / Toro Rosso / Renault
5/ Fernando Alonso / McLaren / Honda
6/ Lewis Hamilton / Mercedes
7/ Romain Grosjean /     Lotus / Mercedes-Benz
8/ Nico Rosberg / Mercedes
9/ Jenson Button / McLaren / Honda
10/ Marcus Ericsson / Sauber     / Ferrari

Campeonato de pilotos

1/ Lewis Hamilton / 202                           
2/ Nico Rosberg / 181                                   
3/ Sebastian Vettel / 160               
4/ Valtteri Bottas / 77   
5/ Kimi Raikkonen / 76                           
6/ Felipe Massa / 74                           
7/ Daniel Ricciardo / 51                               
8/ Daniil Kvyat / 45                           
9/ Nico Hülkenberg / 24                           
10/ Romain Grosjean / 23

Créditos
Willy Hierro Caveda