GP Motegi 2017 ¿Una de las mejores carreras de la historia?

Creado: Dom, 15/10/2017 - 14:57
Créditos
Excelencias del Motor
GP Motegi 2017 ¿Una de las mejores carreras de la historia?

Una carrera no apta para cardiacos constituyó en GP de Motegi, Japón definida tras un duelo bestial entre Dovizioso y Márquez en el que nadie se cortó y se jugaron todo hasta el último metro.

Independientemente de quien gane, el espectáculo es colosal y el dado  bajo la lluvia de Motegi por Dovizioso y Márquez pasará a los anales de la historia de este deporte. Su duelo no ha sido apto para corazones delicados, porque incluso los que están más sanos lo habrán vivido al borde del infarto. La resolución de su increíble carrera fue al más puro estilo entre Schwantz-Rainey, sólo que con el asfalto empapado, pasándose y repasándose hasta la última curva, rodando en paralelo y al filo de la caída varias veces y sin dar ninguno su brazo a torcer.

Ganó esta vez el italiano al español, como ya pasara en Austria, para poner el empate a cinco victorias entre ambos y para comprimir un poco más la general del Mundial.

Emulando el duelo que vivieron en Austria, pero esta vez en el asfalto mojado del Twin Ring Motegi, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvieron a hacer chocar sus codos.

La salida de Marc fue muy buena. Se puso rápido en cabeza. Lorenzo tardó algo en arrancar y se vio taponado por Zarco, pero en la siguiente curva, Jorge le pasó. Petrucci, también. El balear fue a lo suyo y adelantó al de Cervera para intentar hacer la prueba que más le gusta. Dovi, mientras, también hizo un muy buen inicio. Rápidamente se puso entre los primeros.

Fueron superando a pilotos hasta quedarse solos, con las espadas en alto, donde se ven a los grandes campeones: la última vuelta fue una lucha en la que Márquez sufrió un susto que permitió acercarse al italiano.

A falta de seis vueltas, el de Forlí adelantó a Marc. Había hecho la vuelta rápida, le cazó y le dejó atrás velozmente. No le dio opción a que contraatacara. Andrea llegó a marcharse ocho décimas. Parecía todo sentenciado, pero Márquez reaccionó.

Quedaban tres giros y el catalán atacó y superó a Dovi. Éste le devolvió la pasada, pero Marc no se amilanó y también volvió a adelantar. La tensión se cortaba con un cuchillo.

En la última vuelta, Marc entró en cabeza. Parecía tener un hueco, pero Andrea no se cortó. -Aprovechó que la Honda le dio un trallazo en la curva 8. Se pegó en frenada de la curva 11 y se lanzó por el interior. Lo hizo. Pasó a Márquez frenando. Impresionante. El de Cervera lo intentó. Entró colado en la última curva, pero Dovi pudo salir mejor y ganó. Como en Austria. Se repitió la maniobra y la acción. Gran victoria. (Con Información de Marca y Moto GP.com)

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Marc Márquez - 244 puntos
2. Andrea Dovizioso - 233 puntos
3. Maverick Viñales - 203 puntos
4. Dani Pedrosa - 170 puntos
5. Valentino Rossi - 168 puntos
6. Johann Zarco - 125 puntos
7. Jorge Lorenzo - 116 puntos
8. Danilo Petrucci - 111 puntos
9. Cal Crutchlow - 92 puntos
10. Jonas Folger - 84 puntos

Créditos
Excelencias del Motor