Gran Cherokee Hellcat, las fuerzas del infierno se desatan

Creado: Vie, 02/10/2015 - 14:19
Créditos
Jorge Esténger Wong
Gran Cherokee Hellcat, las fuerzas del infierno se desatan

La marca emblemática de los vehículos off-road, la norteamericana Jeep, ha confirmado la producción de una versión extrema del ya poderoso Grand Cherokee. Será otra  vuelta de tuerca a un sector del mercado en extremo competitivo.

La dirección del Grupo FIAT-Chrysler asegura estar lista para la producción de un Grand Cherokee aún más ”GRANDE“, al cual llamará Grand Cherokee SRT Trackhawk, aunque la mayoría de los mortales le llamaremos simplemente Hellcat. Y es que el nuevo SUV de la marca yanqui estará equipado con el mastodóntico motor V8 y 6.2 L de ese nombre, el cual mantendrá sus cotas de potencia y par motor en 707 CV y 650 lbs-pc. No cabe duda de que se trata de una máquina infernal, destinada a imponer respeto. Ya se emplea en los renombrados Dodge Charger y Challenger, en sus versiones SRT Hellcat.

Jeep, o más bien FIAT, sabe que con este motor el rendimiento del SUV se modifica por completo, llegando a devorar los primeros 100 km/h en apenas 3.5 s. En cuanto al equipamiento, aún es muy temprano para conocer detalles, pero es de oficio que para manejar el comportamiento de esta bestia serán necesarios los sistemas de asistencia a la conducción más sofisticados, pues habrá que asegurarle alguna capacidad de paso fuera del asfalto.

Jeep no ha anunciado la fecha para comenzar la producción del poderoso Grand Cherokee Hellcat, pero fuentes aseguran que podría tomar hasta el próximo verano. Parece como si estuvieran dándose un tiempo por FCA para verificar la viabilidad del nuevo modelo.

Créditos
Jorge Esténger Wong