Gran inscripción para el Rally de Alemania

Creado: Dom, 10/08/2014 - 20:25
Créditos
wrc.com
Gran inscripción para el Rally de Alemania

Además de dar la bienvenida a los habituales coches de fábrica de Citroën, Hyundai, Volkswagen y M-Sport, en el ADAC Rally de Alemania estará presente también una serie de World Rally Car privados y talentosos pilotos compitiendo en la categoría WRC 2, el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior FIA y el Drive DMACK Fiesta Trophy.

Entre los líderes de los pilotos privados que se esforzarán por entrar en los diez primeros puestos de la general será Dennis Kuipers, que es una especie de experto en rallyes de asfalto de Holanda y Bélgica, y el piloto de otro Ford Fiesta RS WRC, Yuriy Protasov. El ucraniano marcha segundo en la general del WRC 2, pero se tomará un descanso dentro de esa categoría en Alemania, ya que la última prueba que ha nominado para sumar puntos es el Rallye de Australia Coates Hire, en septiembre.

Por consiguiente, ha optado por ponerse al volante de un World Rally Car de M-Sport por primera vez en Alemania, y espera demostrar de lo que es capaz con una máquina más potente.

Rich Milner, director de relaciones con los clientes de M-Sport, ha dicho: ”Yuriy es un ambicioso piloto y está dispuesto a subirse a un WR Car cuando sea el momento adecuado. Alemania será su primera experiencia a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC y una oportunidad para él de demostrar dónde se encuentra con ese coche en comparación a otros pilotos.“

Nasser Al-Attiyah es el mejor clasificado entre los nueve pilotos de la categoría WRC 2, pero recibirá los ataques de Ott Tänak, que busca recuperar la desventaja de 21 puntos respecto a la cabeza de la tabla del WRC 2.

En el JWRC, Stéphane Lefebvre defenderá en Alemania su corta ventaja de cuatro puntos en el liderato del campeonato sobre Martin Koci. El eslovaco ganó la última prueba, disputada en Finlandia, y viajará pleno de confianza a Trier.

Dentro del Drive DMACK Fiesta Trophy se alineará una numerosa lista de 12 Fiestas con especificaciones R2. Sander Pärn, líder en solitario del certamen, espera poder  ampliar aún más su ventaja al frente de la tabla. Su rival más cercano actualmente es el británico Tom Cave.

Créditos
wrc.com