Gran Turismo, más que un simple juego de videoconsolas

Creado: Dom, 24/08/2014 - 13:29
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Gran Turismo, más que un simple juego de videoconsolas

Kazunori Yamauchi creador del popular Gran Turismo, además de piloto profesional, ha sido entrevistado por la revista italiana Quattroroute donde le desvela los nuevos planes de la saga y algún que otro secreto suyo y del mediático videojuego. 

Gran Turismo ya no es un simple juego de videoconsola su evolución ha sido tan importante que ha generado una gran cultura detrás suyo, y es que incluso recuerdo, siendo un niño, el momento en el que me compraron el Gran Turismo para la PlayStation One. Tener en un solo juego tanta cantidad de modelos de coches, circuitos y la posibilidad de poderlos evolucionar era casi un sueño. 

La evolución del videojuego fue tan grande que de ella llego el GT Academy, una competición virtual real para seleccionar a un joven y formarle para ser piloto profesional. Un ejemplo vivo de esto es Lucas Ordoñez uno de los pilotos españoles más carismáticos en la actualidad. 

Ha día de hoy, 15 años después del estreno de la saga, se han vendido 70 millones de copias donde el simulador de carreras más famosos del mundo ha recibido grandes cambios y evoluciones. Acaulemente se está comercializando su sexta edición para PlaySatation 3 y su versión séptima está llegando al fin de su desarrollo y los rumores plantean que saldrá en venta a finales de 2015.  

El propio Kazunori Yamauchi y otros diseñadores del juego se reunieron en Silverstone para probar el Nissan GT-R donde aprovecharon los periodistas para conocer más de cerca al creador de Gran Turismo y del futuro GT 7. Te dejamos un resumen de lo más importante que se develo en la jornada: 

Hemos descubierto que el señor Yamauchi ve regularmente la Formula 1 pero también está muy interesado en el Nascar, aunque no pueda seguirlo en Japón porque no se retransmite. En Estados Unidos pudo acercarse a una carrera y le sorprendió ver más de 200.000 personas en las gradas y la pasión que ponen los espectadores. La serie Super GT japonés también la sigue porque es, según él, tecnológicamente muy avanzada. 

Comento que ha estado limitado en el Gran Turismo 6 por la memoria interna de la PlayStation 3, nos avanza que gracias a una memoria más extensa en la PlayStation 4 tendrá mejores gráficos, líneas más depuradas, se desarrollara aún más su vertiente online y todo aquello que por limitaciones de hardware no se ha podido hacer hasta la fecha. 

Le preguntaron sobre "Jann Mardenborough" y sus opciones para llegar a la Formula 1. (Recordemos que Mardenborough fue uno de los ganadores de las ediciones anteriores del GT Academy y que actualmente está compitiendo en GP3) El señor Yamauchi pensó desde el principio que cualquier ganador de la GT Academy es capaz de convertirse en un piloto de Fórmula 1, pero que esto no es tan simple porque en esta competición no solo importa los resultados. 

Para finalizar adelanto que en el futuro GT 7 la gestión y los detalles realistas de los daños al chocarse se van a mejorar en comparación con el GT 6, estarán de enhorabuena los fans de esta saga porque era una exigencia que estaban haciendo desde hace mucho.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez