Grande, Lujoso y Bello, así es el Lincoln Navigator 2018

Creado: Jue, 19/01/2017 - 19:43
Créditos
Jorge Esténger Wong
Grande, Lujoso y Bello, así es el Lincoln Navigator 2018

Grande, muy grande.  Este es su primer rasgo.  Luego, hay que llenarlo de cosas.  Finalmente, hay que hacer que circule y que todo tenga un excelente buen gusto. Así conciben al Lincoln Navigator, el SUV dominante en Ford Motor Co. ¡y es un carrazo! Veamos todos los detalles dentro.

Ford le está poniendo ganas a Lincoln, lo cual demuestra su nuevo Continental, reseñado aquí hace poco.   Ahora, el imponente SUV Navigator ha recibido luz verde para hacerse a la mar y presentar nueva versión en 2018.  Tendrá de todo lo posible y hasta lo innecesario.  Es así, es la suntuosidad llevado a lo excelso.  Se trata de toda una experiencia de lujo que año a año se ha ido renovando y esta nueva versión 2018, vendrá con todo.

El Navigator, tendrá el nuevo diseño de parilla Lincoln, esquinas redondeadas, será más aerodinámico y estará provisto de luces LED de día. El equipo de diseño se inspiró en embarcaciones para dar identidad al concepto, la cual se manifiesta a través de las líneas de la carrocería, con la esbeltez y elegancia de un velero. Creada en 1997, la Navigator está ahora en pleno Siglo XXI, y ofrece un mayor rendimiento, más espacio interior y un alto nivel de refinamiento en su diseño.  El color azul plateado en su carrocería –uno de los que mejor le sienta-  asemeja los paisajes de las costas, mientras los acabados de madera y la función de guardarropa, incluida al interior, marcan hitos dentro de su clase.

En esta línea, los interiores de cuero gris, con costuras en azul celeste, visten los seis asientos de ”Posición Perfecta“, patentados por la marca y ya vistos en el Continental, los cuales pueden ajustarse de 30 maneras diferentes e incorporan funciones como masajes, calefacción o soportes extra para las piernas. Los reposa cabezas incorporan un monitor, con Wi-Fi integrado. Para los conductores, una pantalla ubicada en el panel de instrumentos muestra información clave del vehículo. Esta puede ser configurada a través de otro monitor ubicado de forma intuitiva en la consola central.  En materia de seguridad, el Rey de los Mares viene equipado con asistente de estacionamiento, cuatro cámaras integradas, sistema de alerta de cambio de carril y un sistema de pre colisión con asistente de detección de peatones, el cual informa al conductor de un posible percance gracias al radar incorporado.  Todos son parte de la familia Lincoln.

Para mover al gigantesco SUV, cual si deslizara sobre apacibles aguas, se dispone del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, con 450 CV y transmisión automática de 10 velocidades. 

Créditos
Jorge Esténger Wong