Grupo Excelencias entrega Premios Excelencias Cuba 2015

Creado: Mar, 09/02/2016 - 13:31
Créditos
Excelencias del Motor
Grupo Excelencias entrega Premios Excelencias Cuba 2015

Con una Gala Homenaje en el Teatro Mella de la capital cubana, este jueves 11 de febrero a las 6:30 p.m., el Grupo Excelencias celebrará la quinta edición de sus Premios Excelencias, con la cual cada año homenajean a importantes figuras e instituciones, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la cultura, la educación, la gastronomía y la sociedad.

Este año la gala reviste un significado especial por celebrarse la quinta edición Cuba de los Premios Excelencias, que fueron creados en el año 2005 por el importante grupo de comunicación español, y desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Desde hace tres años, además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan también en Cuba los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET, los PREMIOS EXCELENCIAS DEL ARTE y el PREMIO ESPECIAL CARIBBEAN NEWS DIGITAL.

Además de estas distinciones, a nivel internacional se otorgan de manera especial el ”Premio Silvia Zorzanello in memoriam“ como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello; el ”Premio Ramón Álvarez“, en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo; el PREMIO ESPECIAL ”ESPÍRITU DE EXCELENCIA“, para aquellos proyectos cuya esencia representa el espíritu ideal del turismo respecto a la sociedad; y este año se incorporó el PREMIO NICOLÁS MUELA, que reconoce proyectos enfocados a la investigación y promoción de la gastronomía en el mundo.

La XI Edición de los PREMIOS EXCELENCIAS 2015 tuvo lugar el miércoles 20 de enero de 2016 en la Feria Internacional de Turismo-FITUR- en Madrid, España.

En esa ocasión, fueron distinguidos 35 proyectos y personalidades en diferentes categorías, todo ellos con una trayectoria destacada en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.

(Para más información sobre los Premios Excelencias Internacionales de clic aqui)

En Cuba, este año serán reconocidas una veintena de instituciones, personalidades y proyectos destacados, en una Gala Homenaje que será muestra de la rica fusión cultural que caracteriza a la isla.

En la Gala estarán presentes figuras noveles y otras ya consagradas, entre ellas la joven Jazz Band, el Grupo Vocal Renacer, el Grupo Polaroid, los cantantes Zunilda, Cristian Alejandro y Mayco de Alma, los instrumentistas César López y Héctor Quinta, así como Eme Alfonso, Polito Ibañez y el Dúo Buena Fé.

A la entrada del Teatro Mella los invitados podrán apreciar la primera muestra de un grupo de obras que integran el proyecto socio-cultural Tableros de Ajedrez, una iniciativa de Grupo Excelencias, el Club de Ajedrecistas Seguidores de José Raúl Capablanca y el INDER, que ha unido a importantes artistas plásticos en aras de estimular la práctica de este deporte en la Isla, sobre todo en niños y jóvenes.

El proyecto socio-cultural Tableros de Ajedrez lo integran obras de los artistas plásticos Zaida del Río, Alicia de la Campa, Sinecio Cuétara, Gabriel Antonio Cuétara de la Campa, Milton Bernal, Alberto Sautúa Fernández, Landy Mesis Alvarez, Guillermo Zaldívar Rodríguez, Irving Torres Barroso, Adrián Cuba, José Antonio Oliva Alfonso, Jorge Salvador Guanche García, Reynaldo L. Alvarez Villamil, Héctor Montaner Naranjo, Iskra Ravelo y Ricardo Labarca Lebrigio.

Los interesados en asistir a la Gala Homenaje en el Teatro Mella de la capital cubana, este jueves 11 de febrero a las 6:30 p.m., pueden escribir al correo rrpp@excelencias.co.cu

Créditos
Excelencias del Motor