GT-R 45 Aniversario, solo 30 unidades

Creado: Dom, 05/04/2015 - 19:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
GT-R 45 Aniversario, solo 30 unidades

La nueva temporada del GT-R ha sido tan espectacular como la primera. Desde que el primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001, mostrando cómo se vería un GT-R del siglo XXI, quedaba claro que Nissan había concebido un vehículo de primer nivel. Más tarde, en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005, Nissan dio a conocer un nuevo prototipo, indicando que el modelo de producción se basaría un 80 o 90 % en este prototipo y lo cumplió.
 
Como es sabido se trata de un vehículo de alto desempeño, el cual alcanza hasta 340 km/h en algunas de sus versiones y su motor V6 de 3.8 L de desplazamiento es capaz de entregar con solvencia 600 CV. Su diseño involucró tanto a especialistas de América y de Europa, tratando de lograr un auto lo más global posible. Así, los diseñadores de Nissan en América rediseñaron tres cuartas partes del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo. La industria del video-juego formó parte del esfuerzo y la creadora del popular Gran Turismo, Polyphony Digital, diseñó la pantalla multifunción del coche. Cuando en 2009 se presentó la versión 40 Aniversario todas estas características fueron respetadas, y ahora sucederá lo mismo, pues son la esencia del ”alma“ del GT-R.

Entonces ¿qué ofrece la versión 45 Aniversario?

Pues mucho y a la vez poco. En modelos tan completos es difícil superar la cota, sin desvirtuarlos. No hay engañifa, le podemos mejorar la imagen, detalles de lujo y algunos elementos del apartado mecánico, pero nada más. El 45 Aniversario está basado en la versión Premium del GT-R y solo se producirán 30 unidades, lo cual nos ofrece una idea de lo exclusiva que resultarán estas piezas desde ya. La nueva edición especial 45 Aniversario está inicialmente destinada solo al mercado estadounidense. Lo más destacable es su pintura exterior dorada, conocida en la nomenclatura de Nissan como 'Silica Brass', en honor al Skyline GT-R M-Spec. Una placa metálica, también en tono dorado con el logo '45 Anniversary', se deja ver tanto en la consola central como en el compartimiento motor y las llantas de serie dejarán su lugar a una creadas especialmente para la ocasión. Puede parecer poco, pero los de Nissan preparan desde ya el nuevo GT-R que en dos o tres años entrará al mercado intentando mantener el legado de años.

Créditos
Jorge Esténger Wong