Haas, el nuevo equipo de Fórmula 1 en 2016

Creado: Dom, 16/08/2015 - 20:43
Créditos
abc.es
Haas, el nuevo equipo de Fórmula 1 en 2016

Habrá un nuevo equipo de Fórmula 1 en la parrilla de 2016. Se llama Haas, tiene la sede en Estados Unidos y fue admitido por la Federación Internacional del Automóvil, que ha rechazado otras dos propuestas, según recoge el portal británico Autosport.

Hassa F1 Team, anteriormente conocido como Haas Racing Developments, ha sido levantado por el copropietario del equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR amricana (los coches que dan vueltas a los circuitos ovalados).

El equipo pretende debutar en el inicio de la temporada 2016. Haas tendrá su sede en Kannapolis, Carolina del Norte, junto a las instalaciones del equipo filial de la Copa Sprint de NASCAR, el Stewart-Haas Racing, pero los dos equipos serán tratados como entidades distintas.

Este equipo será el primer constructor norteamericano que presente una entrada desde el fallido proyecto del USF1 de 2010, y será el primer equipo estadounidense desde 1986 que vuelve a competir tras Lola (escudería que compitió en las 1985 y 1986).

Otras escuderías, Shadow Racing Cars y Penske Racing (ambas en los años 70) también participaron en el Mundial. El ex director técnico de Jaguar y Red Bull Guenther Steiner será el director del equipo.

Créditos
abc.es