Hamann Tycoon II M, un BMW X6 M vitaminado al máximo

Creado: Lun, 03/06/2013 - 02:02
Créditos
Autopista.es
Hamann Tycoon II M, un BMW X6 M vitaminado al máximo

El preparador alemán Hamann se ha propuesto llevar el BMW X6 M a la máxima expresión. Bajo una vitaminada carrocería en color naranja se encuentra una espectacular preparación del SUV alemán con tintes coupé.El preparador alemán Hamann se ha propuesto llevar el BMW X6 M a la máxima expresión. Bajo una vitaminada carrocería en color naranja se encuentra una espectacular preparación del SUV alemán con tintes coupé.

El nombre Tycoon II M responde a la nueva preparación de Hamann de un BMW X6 M. Si ya de por sí este SUV respira grandeza por todos sus fueros –4,88 metros de longitud y 555 CV bajó el capó en el modelo de fábrica con el paquete M–, esta preparación va más allá.

Comenzando por su mecánica. Su motor V8 4.4 biturbo se lleva hasta los 670 CV de potencia, mientras que el par motor también crece hasta los 96,9 mkg. Con todo esto, y con el limitador de velocidad electrónico hecho historia, este BMW X6 M –alias ‘Tycoon II M’– podrá alcanzar los 300 km/h.

En cuanto a la carrocería del SUV alemán, ésta ha visto su altura reducida en 40 milímetros y se le ha dotado de un kit aerodinámico especial, que afecta a ambos paragolpes, a las nuevas taloneras, la nueva doble salida de escape central, los pasos de rueda y el capó, con grandes entradas de aire. La carrocería es mas ancha, además de contar con diferentes ‘spoilers’ de fibra de carbono tanto en el techo como en la tapa del maletero.

El interior también ha sufrido cambios: volante de cuero negro y tres radios, pedales en aluminio oscurecido, umbral de las puertas de acero inoxidable y retroiluminados, revestimientos en Alcántara, emblemas Hamman y una docena de inserciones en fibra de carbono en salpicadero, consola y puertas.

Si las llantas de 20 pulgadas en los neumáticos del BMW X6 M no fuesen suficientes, Hamman se deshace de ellas e instala otras de ¡23 pulgadas!, o bien unas más ‘discretas’ de 22 pulgadas y diseño ‘Evo Black Line’, en neumáticos 295/30 delante y 335/25 detrás.

Créditos
Autopista.es