Hamilton recorta diferencias con Mercedes en el Gran Premio de Bélgica

Creado: Dom, 27/08/2017 - 16:44
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
Hamilton recorta diferencias con Mercedes en el Gran Premio de Bélgica

Al parecer con su reciente visita a La Habana en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el piloto británico de AMG Mercedes Lewis Hamilton recuperó las buenas sensaciones y se impuso en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista de Spa-Francorchamps, donde recortó la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó este domingo su quinto triunfo del año y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero

Como suele ser habitual, Spa Francorchamps ofreció otro espectáculo de los mejores de la temporada de F-1. La fiesta comenzó con el hijo de Michael Schumacher, Mick, dando una vuelta con el Benetton B194 con el que hace 25 años el siete veces campeón mundial había ganado su primera carrera en este mismo trazado. Pero las emociones más fuertes llegarían más tarde con la pugna que mantuvieron durante toda la carrera Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para adjudicarse los 25 puntos que estaban en juego. Al final, la victoria fue para el británico de Mercedes que, tras una batalla infernal con el alemán de Ferrari, logró el triunfo y reducir la diferencia en el Mundial a solo siete puntos.

La carrera resultó emocionante. Hamilton y Vettel pelearon desde la misma salida y mantuvieron su duelo hasta la última vuelta. Hamilton desde el liderato y Vettel atacando constantemente, buscando la mejor estrategia, sacando todo el rendimiento de su Ferrari, pero sin poder superar en ningún momento al piloto de Mercedes. Hamilton, que había igualado el sábado el record de Michael Schumacher de 68 pole positions, se anotó la 58ª victoria de su carrera en la F-1, y la quinta de la temporada. El británico, triple campeón mundial, se acerca cada vez más a su cuarto título, porque la mayor parte de circuitos hasta la conclusión de la temporada favorecen las prestaciones de su Mercedes.

Sin embargo, cada vez está más claro que la distancia entre la escudería alemana y la italiana ha desparecido. A una vuelta son más rápidos los alemanes. Pero en ritmo de carrera, los de Maranello les igualan e incluso les superan. Las carreras pueden decidirse por detalles o por aciertos en la estrategia de los neumáticos o de las entradas al taller. La prueba más evidente de ello fue el adelantamiento que le hicieron a Valttery Bottas tanto Ricciardo (Red Bull) como Raikkonen en las últimas vueltas, para adjudicarse la tercera y la cuarta posiciones respectivamente. Bottas acabó quinto. Y Max Verstappen se vio forzado a abandonar por falta de potencia en su Red Bull, cuando ocupaba la quinta posición. ”Hoy ha sido una carrera fantástica“, indicó Hamilton. ”Sebastian me ha opuesto una gran lucha, y por eso la victoria me satisface aún más“. (Con información de Infobae, El País y La Nación)

Las posiciones del campeonato

1. Sebastian Vettel (GER) 220 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 213

3. Valtteri Bottas (FIN) 179

4. Daniel Ricciardo (AUS) 132

5. Kimi Raikkonen (FIN) 128

6. Max Verstappen (NED) 67

7. Sergio Pérez (MEX) 56

8. Esteban Ocon (FRA) 47

9. Carlos Sainz Jr (ESP) 36

10. Nico Hülkenberg (GER) 34

Créditos
Redacción Excelencias del Motor