Hamilton reina en una noche de infarto en Bahréin

Creado: Dom, 06/04/2014 - 15:38
Créditos
caranddriverthef1.com
Hamilton reina en una noche de infarto en Bahréin

Los hombres de Mercedes cumplieron los pronósticos y lograron un nuevo doblete -el segundo de la temporada- en Bahréin acompañados de Sergio Pérez en el podio. La carrera, dominada desde el principio por Hamilton y Rosberg estuvo aderezada por las batallas entre compañeros de equipo en todos los frentes, a lo que se sumó un Safety Car en la última parte de carrera que desató la locura en las diez últimas vueltas de la misma.

La prueba comenzó muy bien para Lewis Hamilton, pues el británico superó a su compañero y poleman Nico Rosberg a final de recta y, no sin luchar, mantuvo la posición en la siempre importante primera vuelta. Felipe Massa sorprendió en la salida encontrando el hueco y llegó en tercera posición a la primera curva sorprendiendo a propios y extraños.

Por detrás Nico Hulkenberg presionaba a un Fernando Alonso que también había salido muy bien pero que no pudo aguantar demasiado el empuje del VJM07. Su compañero, Sergio Pérez, demostró que el equipo Force India se ha adaptado muy bien a las características de Bahréin y logró superar a Massa por la tercera posición en las primeras vueltas.

Con el paso de los giros, Hamilton y Rosberg luchaban en su liga mientras que Alonso se quejaba de falta de potencia como le ocurrió el sábado, aunque fue pasajero y pudo mantener a ralla a Raikkonen y Vettel hasta las paradas, las cuales estrenó él mismo de entre los hombres importantes.

La jugada le salió bien al asturiano en un principio ya que ganó espacio con sus perseguidores y superó también a Hulkenberg tras la parada del alemán -aunque este iría a una parada menos que el español-. Los Force India que habían salido por detrás de Alonso, Kvyat y Raikkonen no tuvieron problemas para superarles y poner pies en polvorosa en busca de los dos hombres de Williams.

Llegaba el primer asalto entre Rosberg y Hamilton antes de sus paradas. El alemán estuvo cerca de lograrlo pero Hamilton, muy agresivo, mantuvo la posición para entrar antes a boxes y abrir así un hueco importante de cara al segundo stint de carrera.

Mientras tanto, Sebastian Vettel se quejaba de problemas con el DRS y desde el muro de Red Bull le pedían que dejase pasar a Ricciardo, que iba mucho más rápido. El alemán, consciente de la necesidad de puntos del equipo, no opuso resistencia.

Button también llegaba rápido desde atrás para superar a Alonso mientras que los dos Williams y los dos Force India luchaban por la última plaza del podio. Pérez, siempre agresivo, encontraría hueco con Hulkenberg para poder atacar posteriormente a Bottas y Massa, cosa que también haría su compañero.

Con esta tensión se alcanzaba el ecuador de la prueba y llegaban la segundas paradas para los hombres que irían atrás mientras que Ricciardo, taponado durante vueltas por Raikkonen, lograba deshacerse finalmente de él para poner sus miras en nuevo objetivo.

Entrando en la vuelta 36, Marcus Ericsson se retiraba mientras continuaban las paradas y sería en la 42 cuando cambiaría el devenir de la carrera. Pastor Maldonado se llevaba por delante a Esteban Gutierrez, el cual salía despedido dando una vuelta de campana aunque, por suerte, sin consecuencias para el mexicano.

Apareció el Safety Car en escena y todos los pilotos a los que les restaba una parada cumplieron antes de reagruparse. Tras cuatro vueltas y con 11 para el final, se retomó la acción con un Nico Rosberg que tenía todo de su parte para ganar la prueba al llevar neumáticos blandos mientras que Hamilton iba con los medios.

Las luchas entre los Mercedes, los Red Bull, los Force India y los Williams en el vuelta a vuelta fueron de lo mejor que se recuerda en muchos años por su intensidad y limpieza a la vez. Button fue perdiendo muchas posiciones hasta que terminó por retirarse a dos vueltas del final.

Hamilton y Rosberg se medían y cerraban cada hueco posible para no ceder la posición, lo mismo que Ricciardo, Hulkenberg, Vettel y los Williams en la lucha por la cuarta plaza. Así llegaría todo a la vuelta final en la que pese a tener que contener la respiración no se dieron cambios y Hamilton cruzó la meta en primera posición para hacerse con su segunda victoria de la temporada seguido de Rosberg y Pérez. Los puntos los completarían Ricciardo -que logra los primeros del año-, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen.

Con este resultado, Nico Rosberg sigue líder con 61 puntos seguido de Hamilton con 50, Hulkenberg con 28, Alonso con 26, Button con 23 y Vettel también con 23. ¡y que digan que la nueva F1 es aburrida! En 15 días, la revancha en China.

Créditos
caranddriverthef1.com