Hennessey Venom F5, el auto que puede destronar al Bugatti Chiron

Creado: Sáb, 04/11/2017 - 11:54
Créditos
Excelencias del Motor
Hennessey Venom F5, el auto que puede destronar al Bugatti Chiron

Hennessey es un fabricante/preparador estadounidense que a lo largo de su historia ha trabajado con un único propósito: construir los coches más rápidos del mundo, algo que ha conseguido en dos ocasiones (para el cupé y el roadster más veloces de la tierra), aunque por motivos de homologación con el libro Guinness no ostenta los récords como tal. Y hace meses adelantó que su siguiente obra rompería con todo lo establecido, y ya lo ha presentado: este es el Hennessey Venom F5, el coche más rápido del mundo.

El Venom F5 se apoya para firmar estas cifras de rendimiento salvajes en un nuevo motor V8 biturbo de 1.600 caballos de potencia, 100 más que su máximo rival en la lucha por el trono de la velocidad, el Bugatti Chiron.

Hablando del supercar francés, el Venom F5 promete también desposeerle de un récord de aceleración, el del 0-400-0, que Bugatti logró recientemente con Juan Pablo Montoya al volante. Si el Chrion completó esta prueba de aceleración y frenada extremas en 42 segundos, el bólido americano asegura que puede alcanzar los 400 km/h en conseguirlo en menos de 30, lo que le pondría al alcance la plusmarca (el Chiron llegó a los 400 km/h en 32,6 segundos) .

El Hennessey Venom F5 tendrá chasis y carrocería de fibra de carbono, lo que le permite firmar un peso por debajo de los 1.350 kilos. La aerodinámica activa será otro de su rasgos técnicos principales.

Apenas se construirán 24 unidades del F5, con un precio de 1,6 millones de dólares

Hennessey Venom F5 promete ser el coche más rápido del mundo"Hemos diseñado el F5 para ser atemporal y que en 25 años siga teniendo un nivel de prestaciones y diseño que sea imbatible. El F5 es un coche completamente nuevo, diseñado y fabricado desde cero, desde el motor hasta el chasis. Esperamos que el Venom F5, llamado así por el tornado con vientos más rápidos de la escala Fujita, sea el primer coche de carretera capaz de superar los 482 km/h (300 mph)", afirma el propio John Hennessey, fundador de la marca. 

Créditos
Excelencias del Motor