Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

Creado: Jue, 01/12/2011 - 17:13
Créditos
David Villarreal (Diario Motor)
Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

No son pocas las razones por las que desaconsejaría adquirir un descapotable de más de 1.000 CV de potencia. ¿Pero quién necesita razones cuando tienes un V8 Twin-Turbo de 1.200 CV bajo tu pie derecho? Si el sonido que se filtra al habitáculo del coupé cerrado ya es demencial imagínense lo que tiene que ser desbocar más de un millar de caballos a cielo abierto. Y pensar que el origen de todo fue el Lotus Elise…

El Hennessey Venom GT Spyder será una oportunidad que tan sólo podrán disfrutar unos pocos, realmente muy pocos. Que sepamos Hennessey tiene pensada la fabricación de cinco unidades de su flamante superdeportivo el próximo año de las que tan sólo dos habrían sido ya adjudicadas siendo una de carrocería coupé y la otra sin techo. Y es que en realidad no estamos ante un cabrio al uso sino un descapotable de techo tipo targa que por razones de rigidez estructural tan sólo ha sacrificado la pieza de techo que une sendos pilares.

Un Hennessey Venom GT puede conseguirse por cerca de 1 millón de dólares, algo más de 700.000€. El precio de un Hennessey Venom GT Spyder ascenderá a 1.1 millones de dólares, prácticamente 820.000€. Ciertamente es un aumento de precio considerable pero estamos seguros de que algún que otro adicto al olor a gasolina y a los rugidos de un buen V8 americano (es un LS9 de 6.2 litros de origen General Motors) capaz de superar con creces los 400 km/h, no dudará ni un momento en esquilmar su cuenta bancaria para pegarse un capricho.

¿Alguien tenía envidia del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport?

Créditos
David Villarreal (Diario Motor)