HINO Dutro Híbrido: Camión de reparto de última tecnología

Creado: Dom, 18/12/2016 - 16:27
Créditos
Jorge Esténger Wong
HINO Dutro Híbrido: Camión de reparto de última tecnología

Desarrollado y fabricado directamente en Japón, con tecnología de punta, el nuevo camión de Hino se apunta a la creciente tendencia de vehículos de este tipo movidos por energía alternativa. En efecto, el Hino Dutro Hibrido está equipado con un sistema híbrido que demuestra la factibilidad de esta arquitectura no solo en automóviles, sino también en equipos de mayor tamaño. El sistema híbrido está liderado por un motor eléctrico que funciona a partir de la energía que llega de las baterías de iones de litio, las cuales pueden recibir carga de forma regenerativa, o sea, durante el propio recorrido del camión.

Además, incorpora un sistema Stop&Start, el cual detiene el funcionamiento del motor térmico durante las paradas breves –semáforos, tranques de tráfico y similares- de forma que complementa la utilización de la arquitectura híbrida y reduce aún más el consumo directo de combustible fósil, mientras que minimiza la emisión de gases contaminantes.

Este vehículo de carga, diseñado para la ciudad, tiene peso bruto vehicular entre 5 500 a 7 500 kg, según la versión, y capacidad de carga de 2.99 y 4.75 t, respectivamente.  Concebido para ofrecer confort a sus operarios en el difícil tráfico de las ciudades modernas, el Hino Dutro Híbrido viene equipado con una caja de cambios automática, algo que hace apenas unos años era muy poco común en este tipo de vehículos. En esta línea, el nuevo camión japonés ofrece un excelente nivel de confort en la cabina, al estar equipado con sillas con diseño ergonómico, con ángulo de inclinación que mejora la postura y timón abatible en altura y profundidad.

Esta nueva oferta de Hino se convierte en una atractiva opción al reparto urbano, al llevar a los negocios tecnología que hasta ahora solo era común en los automóviles. Los negocios pequeños y medianos, los que más necesitan controlar sus economías, podrán beneficiarse de los significativos ahorros en combustible y disfrutar de la proverbial calidad de las mecánicas Hino, la robustez del motor diésel –que se mantiene- y alargar los ciclos de mantenimiento. Por demás, podrán contribuir al mejoramiento ambiental por la drástica reducción de emisiones de este modelo.

Créditos
Jorge Esténger Wong