Homenajes al mítico Michael Schumacher

Creado: Dom, 13/08/2017 - 22:17
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
Homenajes al mítico Michael Schumacher

La colección privada de coches del siete veces campeón de Fórmula 1 se exhibirá en abril del próximo año en la ciudad de Colonia, Alemania, informó el diario digital español As.com.

El antiguo aeropuerto de Butzweilerhof acogerá una exposición que incluirá coches de la carrera profesional de Michael Schumacher desde sus primeros karts hasta el año 2012 con el Mercedes F1 W03, que fue el último coche que usó con la última escudería con la que corrió en la competición de Fórmula 1, Mercedes.

La colección permanente se está construyendo en este momento y se llamará "Motorworld Colonia" cuando se abra en abril del próximo año. También se exhibirán trofeos de Schumacher, trajes de competición y otros recuerdos de su carrera, desde 1984, cuando ganó el Campeonato Alemán de Karting Junior, hasta su último año de Fórmula 1 en 2012.

Igualmente se conoció que la próxima cita del Mundial de F1, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, contará con un evento muy especial. Está previsto que, antes de la carrera del domingo, el hijo del siete veces Campeón del Mundo, Mick Schumacher, se ponga al volante del coche con el que Michael Schumacher ganó su primer Mundial.

Se trata del Benetton B194 en el que en 1994, el genio alemán conquistó su primer Mundial de F1. Según informa el portal belga DHnet.be, Mick ya habría probado el coche en el propio circuito de Spa.Francorchamps este sábado.

El Gran Premio de Bélgica (25-27 agosto) celebrará este 2017 con este homenaje de Mick, el 25 aniversario de la primera victoria de Schumacher en la F1.

Créditos
Redacción Excelencias del Motor