Honda Civic 2017 ¡y ya van diez!

Creado: Dom, 15/01/2017 - 15:53
Créditos
Jorge Esténger Wong
Honda Civic 2017 ¡y ya van diez!

Con el nuevo año, llega el nuevo Civic, en su décima generación.  Son demasiadas cifras cerradas para dejarlas pasar por alto y, por esta razón, le enfocamos toda la potencia de nuestro Spotlight de esta semana.


Con los años el Civic se ha convertido en una referencia dentro de su segmento.  El Honda Civic 2017, trae nueva plataforma y, como suele ser habitual en cada nuevo modelo, logra ser más rígida –Honda promete que hasta un 52 por ciento- y hasta 16 kg más ligera que la del modelo precedente. La suspensión trasera es nueva, y puede llevar amortiguadores controlados electrónicamente, con dos ajustes de dureza.

En la gama de motores la principal novedad son las nuevas plantas de gasolina con sobrealimentación de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada. El primero, de tres cilindros, da 129 CV de potencia.  Miren esos números: ¡tres cilindros, 1,0 litro y 129 CV!  El segundo, de cuatro cilindros, llega a 182 CV.  Estos motores pueden ir, de serie, engranados a una caja de cambios manual de seis relaciones.  Existe el motor diésel, de 1,6 litros, ahora con mejoras para hacerlo más ligero y eficiente.

Dentro, hay muchos cambios.  El asiento del conductor es más bajo, mejorando la visibilidad gracias a pilares menos gruesos para el parabrisas. Honda también dice que hay más sitio para los ocupantes, por los nuevos cojines ajustables de la base de los asientos.  El sistema de entretenimiento - ¡qué lejos de aquella primera generación que solo traía un radio AM! - está compuesto por una pantalla táctil de siete pulgadas con la posibilidad de conectarla al teléfono mediante Apple CarPlay y Android Auto. Puede haber un sistema de navegación de Garmin, con mapas actualizados y otros servicios gratis durante 5 años. En la pantalla central también se puede ver la imagen que capta la cámara trasera de aparcamiento.

El Civic está equipado con el Honda SENSING, una serie de dispositivos de seguridad que tienen como misión suministrar ayudas al conductor.  Su actuación depende de la información que reciben un radar, una cámara y otros sensores.  Están involucrados: el sistema de protección previa a la colisión, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de cambio involuntario de carril o el programador de velocidad activo. Este dispositivo tiene la peculiaridad de está complementado por una función (i-ACC) que predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante, en carreteras de varios carriles.  Además, el programador de velocidad reacciona para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera. 

Créditos
Jorge Esténger Wong