Honda da la sorpresa en Misano con Pedrosa

Creado: Dom, 11/09/2016 - 19:23
Créditos
Marca.com
Honda da la sorpresa en Misano con Pedrosa

Lo impensable. Dani Pedrosa se convirtió en el octavo ganador de un gran premio este año merced a una carrera espectacular, remontando a lo grande y adelantando a todos con una determinación inusitada. Quizá la mejor victoria de su vida. De cara al Mundial, Rossi se acerca a Márquez.

De salida, Lorenzo intentó su clásica fuga. Tenía un gran ritmo y lo probó. Vale tenía clarísima la jugada y se pegó a él. No quería dejarle vía libre y le adelantó en la segunda vuelta por el interior en la curva 14. El balear tuvo que levantar. Márquez se había quedado algo atascado. No partió bien y Maverick mantuvo su plaza. Además, Dovi le pasó y Pedrosa le achuchaba.

Marc reaccionó y dio buena cuenta de Andrea y de 'Mack'. Lorenzo se fue levemente largo y Rossi ya se fue 0.7 de él. El ilerdense se acercó al mallorquín, pero no pudo pasarle. El problema para ambos fue Dani. Llegó como un avión. Ante el delirio general italiano, rebasó a Marc y Jorge. Lo malo para ellos es que no lo dudó y se fue a por Vale. Batió el récord de la pista, que dejó en 1:32.979 y acabó cazando al ídolo amarillo.

A falta de siete giros se hizo el silencio en Misano. Pedrosa superó a Vale en la curva 3. Y se fue. Rossi hizo un último esfuerzo con un gran 1:33.0, pero el de Castellar no bajó los brazos. Así, a falta de dos vueltas se rindió. Lorenzo no pudo acercarse a su compañero y fue tercero. Márquez, solo y alejado, cuarto, con Maverick, yendo rápido al final, pero quinto.

Rossi pedía perdón a los tifosi, pero en la general se pone a 43 puntos de Márquez. Lorenzo recorta hasta situarse a 59. Eso sí, ya sólo quedan cinco carreras. Vale contaba con estar más cerca.

CLASIFICACIÓN MOTO GP


1 Dani PEDROSA HONDA 43'43.524

2 Valentino ROSSI YAMAHA 2.837

3 Jorge LORENZO YAMAHA 4.359

4 Marc MARQUEZ HONDA 9.569

5 Maverick VIÑALES SUZUKI 15.467

6 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 19.676

7 Michele PIRRO DUCATI 22.936

8 Pol ESPARGARO YAMAHA 27.155

9 Cal CRUTCHLOW HONDA 27.202 

Créditos
Marca.com