Honda disfruta en la cima tras el talento de Márquez

Creado: Dom, 17/07/2016 - 14:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Honda disfruta en la cima tras el talento de Márquez

Tras alcanzar el ecuador de temporada y disfrutar de dos carreras donde el líquido elemento fue protagonista al preparar el escenario para que los principales aspirantes a la corona 2016 demostraran todas sus habilidades; no solo de conducción, sino también de estrategia. Y ha sido Marc Márquez quien sin discusión ha demostrado ser el más capaz, al enseñar cordura en Assen y todo su talento en Sachenring.

Ni Lorenzo ni Rossi pudieron recortarle puntos al de Cervera en las últimas dos carreras del curso. Las actuaciones de Lorenzo han sido para olvidar. Entrar décimo en Holanda y decimoquinto en Alemania resulta caótico para un piloto que aspira al título y que este año termina su contrato con Yamaha, la marca que lo llevó a la cima tres temporadas. El mallorquín todavía es segundo en la clasificación de pilotos, pero Rossi se le acerca peligrosamente y la diferencia entre ambos es de apenas once unidades.

Por otra parte Valentino ha hecho más por recortarle puntos al líder del campeonato. Il Dottore arriesgó mucho en el GP de Holanda, una carrera que terminó por los suelos y sin marcar, situación desfavorable para sus aspiraciones de coronarse por octava vez en la máxima categoría. En Alemania las cosas tampoco le fueron bien al italiano y luego de estar discutiendo la punta de carrera, un tardío cambio de moto lo dejó sin opciones de victoria ni de podio.

La gloria vino para el australiano Jack Miller en Assen, cuando sobre su Honda negoció su primera victoria en la categoría reina del motociclismo. Mucho fue lo que arriesgó pero el premio llegó con la bandera a cuadros. Otro que tiene mérito es Cal Crutchlow, quien también sobre una Honda llegó segundo en Sachenring, un puesto que sabe a victoria una vez que puso todo lo que tenía y más para escalar al segundo cajón del podio.

Ahora bien, si analizamos las estadísticas en cuanto a los favoritos el orden debería ser otro. Sin embargo, hay que darle crédito a Marc por su talento y al motociclismo por ser un deporte a motor donde todavía el piloto puede marcar la diferencia. Márquez, de los punteros, es quien menos vueltas ha liderado en nueve carreras, superado ampliamente por Lorenzo y en dos vueltas por Rossi. Eso da una medida de donde está Honda respecto a Yamaha aunque algunos no lo quieran ver. En cuanto a las poles, cuatro son de Yamaha, cuatro de Honda y una de Ducati; sin embargo, las cuatro poles de la marca del ala dorada están firmadas por Marc.

Es cierto que aún estamos a mitad de camino, quedan nueve GP por disputar, pero el de Cervera está bien fuerte y consciente de que es Rossi el único que podrá hacerle batalla en la segunda mitad del curso. ¡Que así sea para bien del espectáculo!

Clasificación de pilotos (después de nueve carreras)

1º-Marc Márquez / Repsol Honda / 170   
2º-Jorge Lorenzo / Movistar Yamaha / 122
3º-Valentino Rossi / Movistar Yamaha / 111
4º-Dani Pedrosa / Repsol Honda / 96
5º-Maverick Viñales / Suzuki ECSTAR / 83
6º-Pol Espargaró / Monster Yamaha Tech 3 / 72
7º- Héctor Barberá / Avintia Racing Ducati / 65     
8º- Andrea Iannone / Ducati Team / 63   
9º-Andrea Dovizioso / Ducati Team / 59
10º- Eugene Laverty/ Pull & Bear Aspar Team / 53

Créditos
Willy Hierro Caveda