Honda mostrará un híbrido enchufable en Ginebra

Creado: Dom, 13/02/2011 - 12:23
Créditos
Sergio Álvarez (Diario Motor)
Honda mostrará un híbrido enchufable en Ginebra

Las novedades de Honda para el Salón de Ginebra son importantes, pues en primer lugar presentarán en primicia mundial el lavado de cara del Accord y Accord Tourer. También hará acto de presencia el prototipo Honda Jazz EV, que ya hemos visto en su versión estadounidense, de la que no diferirá. Sin embargo, la novedad más interesante aún está por conocer ya que se trata de un nuevo híbrido enchufable que estrena una tecnología completamente nueva.

Honda ha mandado un muy escueto comunicado de prensa, comentando que la nueva tecnología se mostrará sobre la base de una berlina de tamaño medio. Esto sólo nos deja el Accord, que actualmente siquiera dispone de motorización híbrida, hasta ahora limitada en Honda a vehículos de tamaño pequeño. Esta tecnología consiste en un conjunto de baterías que almacenan suficiente energía para mover el coche sin gastar gasolina durante algunos kilómetros, sin temor a quedarse sin energía.

El híbrido enchufable de Honda obtiene su energía de la red eléctrica, de la que obtiene energía para realizar un cierto número de kilómetros. Cuando su autonomía se acerca a cero, un motor de gasolina comienza a funcionar impulsando las ruedas directamente o apoyando al motor eléctrico. Esta es una novedad importante, pues se trata del primer esfuerzo full-hybrid para Honda. La batería no se carga al completo con el motor de gasolina, pero mantiene cierta carga, al igual que en cualquier otro híbrido.

De esta manera, se consigue propulsión 100% eléctrica para viajes cortos y la capacidad de recorrer largas distancias sin preocuparse de buscar un punto de recarga. Estaremos muy pendientes de esta novedad, que vendría a luchar en un segmento en el que no existen híbridos generalistas.

Créditos
Sergio Álvarez (Diario Motor)