Honda planta su bandera en Indonesia

Creado: Dom, 25/03/2012 - 14:14
Créditos
Ariel B. Coya
Honda planta su bandera en Indonesia

En pleno auge de la competencia entre las distintas automotrices por ocupar los mercados emergentes, también Honda afinca su bandera y para ello se ha decantado por Indonesia, donde el fabricante japonés invertirá unos 500 millones de euros para levantar dos nuevas plantas. Así destinará 245 millones de euros a la construcción de una nueva fábrica en el parque industrial de Karawang (cerca de Jakarta), para producir los vehículos más pequeños de la marca, que estarán dirigidos tanto al mercado doméstico como a la exportación, según precisó la compañía, que comenzará a importar el Honda Brio desde Tailandia este año y en 2013 iniciará la producción local de ese modelo en su factoría existente en el país, antes de transferirla a la nueva.

Dicha instalación, que entrará en funcionamiento en 2014 y contará con una plantilla inicial formada por 2 000 empleados, triplicará la capacidad de producción anual de Honda en Indonesia de las 60 000 unidades actuales a un total de 180 000.

Mientras, la corporación nipona ya anunció también que invertirá 255 millones de euros más en erigir una cuarta fábrica de motocicletas en Indonesia, creando otros 3 000 puestos de trabajo, para elevar su producción hasta 5.3 millones de unidades en ese país, el tercer mercado mundial de motocicletas, con un volumen de 8.01 millones de unidades en 2011 y un crecimiento del 109 % respecto al 2010. No en vano, según explicó la firma, la puesta en marcha de estas dos nuevas plantas están en línea con su estrategia de expansión en el mercado indonesio y en la región de Asia-Pacífico, debido al incremento de la demanda en esta zona, por lo que Honda reforzará su presencia allí, estableciendo también un sistema de producción más eficiente y el aumento de las piezas fabricadas localmente.

Como señaló el director de la compañía en Asia y Oceanía, Hiroshi Kobayashi: ”Honda hará de Indonesia su base principal, aparte de Tailandia y la India. No solo producirá coches para el mercado doméstico sino para la exportación en Asia y Oceanía“. Y ya hincó su bandera.

Créditos
Ariel B. Coya