Honda se gasta un Récord Guinness de eficiencia

Creado: Dom, 12/07/2015 - 14:56
Créditos
Ariel B. Coya
Honda se gasta un Récord Guinness de eficiencia

Bueno, pues ya es oficial: Honda acaba de apuntarse al Libro Guinness de los Récords con el ”Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea“, después de que dos miembros de su equipo europeo de I+D, Fergal McGrath y Julian Warren, aceptaran el desafío de emprender un kilométrico viaje a través del Viejo Continente para demostrar el increíble ahorro de combustible que puede ofrecer el Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

Y lo cierto es que la hazaña de ambos no es para menos, tras haber registrado una media de 2.82 L/100 km en un trayecto que los llevó a viajar durante 25 días a lo largo de 24 países y más de 13 498 km, algo así como conducir hasta Australia desde su Reino Unido natal.

Aunque lo más sorprendente de todo quizás sea que cumplieron su cometido parando únicamente nueve veces para repostar, con lo cual el Civic Tourer conducido por ambos alcanzó la increíble cifra de 1.500 km por depósito de media, con un coste total de combustible para todo el viaje de apenas 645 euros, batiendo incluso el récord de consumo homologado que tenía el coche de 3.8 L/100 km en unas condiciones siempre ideales y con un único pasajero. De ese modo no cuesta imaginar que los dos ingenieros británicos de Honda efectuaron una conducción lo más cuidadosa posible, evitando los atascos y con una velocidad casi invariable (por más exasperante que ello pueda resultar), para completar este recorrido por Europa desde Alost (Bélgica), siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, entre los días 1 y 25 de junio.

No por gusto los datos son los que son, como ha certificado el Libro Guinness, no solo con la llegada de ambos a su destino final, sino con chequeos constantes por parte de jurados imparciales que corroboraron que no se modificase ningún elemento del coche y que los repostajes se realizaran en gasolineras normales. De hecho, el propio Fergal McGrath reconocía que su viaje ”ha sido duro, pero lo hemos disfrutado mucho. Además, batir este nuevo Récord Guinness hizo que este desafío extremo valiera la pena. Ha supuesto un enorme esfuerzo por parte del equipo, así que me gustaría dar las gracias a todos los que han colaborado con su compromiso y su apoyo. Después de pasar tanto tiempo al volante, Julian y yo estamos encantados de volver a la oficina por fin“.

 

Créditos
Ariel B. Coya