Husqvarna SM610. Óptima en cualquier tipo de terreno

Creado: Dom, 06/02/2011 - 10:29
Créditos
René Duque-Estrada
Husqvarna SM610. Óptima en cualquier tipo de terreno

Nacida en Suecia y en la actualidad italiana, luego adquirida por BMW, esta centenaria marca mantiene su bien ganado prestigio en el mundo de la competición gracias a sus 72 títulos mundiales. La remozada SM610 es una Supermotard que ya exhibe con orgullo siete coronas y ahora incorpora para sus modelos de serie, inyección electrónica, sonda lambda y catalizador en el sistema de escape. Su enfriamiento está garantizado por un radiador con ventilador eléctrico que junto al sensor del líquido refrigerante asegura la temperatura óptima del motor en todo momento.

Su sistema regulador de presión retoma el exceso de gasolina, reduciendo al mínimo los posibles fallos de mezcla logrando resultados más económicos y efectivos en su operación. El chasis simple cuna en acero y aluminio aloja un potente monocilíndrico de muy rápida aceleración y fuerza capaz de sobrepasar los 145 km/h.

La posición del conductor es muy cómoda y su asiento es ahora más mullido pensando también en el pasajero. Las suspensiones son multirregulables y los frenos sumamente efectivos. Posee una instrumentación compacta con velocímetro y tacómetro digitales, odómetro y termómetro. Los cambios de diseño son prácticamente insignificantes, pero cuando se logra un conjunto aerodinámico de bellísima estética, es mejor mantenerlo.

Ficha Técnica

Motor / monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / doble árbol, 4 válvulas
Diámetro x carrera / 100 x 73.5 mm
Desplazamiento / 576 cc
Potencia / 39 KW a 7000 rpm                       
Alimentación / inyección electrónica
Refrigeración / líquida con electro-ventilador
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / cuna simple
Frenos / disco de 310 mm delante / disco trasero de 220 mm
Suspensiones / horquilla invertida con barras de 48 mm / amortiguador central WP trasero
Neumáticos / 120/70-17 y 150/60R-17
Peso / 142kg

Créditos
René Duque-Estrada