Hyundai alista el Tucson para Ginebra

Creado: Vie, 06/02/2015 - 18:44
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai alista el Tucson para Ginebra

Camino al venidero Salón de Ginebra, que extenderá su alfombra roja del 3 al 15 de marzo, Hyundai ha dado a conocer los primeros trazos que dan vida al nuevo Tucson, que reemplazará al exitoso Hyundai ix35 en el nicho de los SUV compactos.

El ix35, en efecto, sigue gozando de una salud de hierro, pero consciente de la vital importancia que tiene en su gama el fabricante sudcoreano ha decidido presentar una nueva generación, rescatando para ello el nombre original que tuvo dicho modelo cuando fue lanzado al mercado en 2004 (si bien en alguno países como Estados Unidos continuó ostentando invariablemente esa denominación).

De hecho, como explica el presidente y jefe de diseño de Hyundai, Peter Schreyer, sobre la creación de este crossover deportivo cuya apariencia mantiene los códigos presentes en el Santa Fe: ”Nuestro nuevo SUV compacto será un gran paso adelante para la marca Hyundai a nivel mundial. El nuevo Tucson tiene una presencia audaz y atlética y una postura orgullosa“.

De ese modo, el primer boceto revelado por la firma nos muestra un todocamino de proporciones audaces y líneas dinámicas y musculosas, rematadas en el frontal por la característica parrilla hexagonal de Hyundai y los abultados pasos de rueda y las enormes llantas de aleación en la vista lateral.

No por gusto, aunque habrá que esperar para conocer las características definitivas de este vehículo, la firma asiática nos deja echar este primer vistazo al modelo para engancharnos y dejar en claro sus intención de crear una nueva imagen, de manera que sus automóviles sean identificados con facilidad en todo el mundo, por lo cual independiente del mercado en el que se comercialice, el Tucson será básicamente el mismo, con sutiles diferencias en algunas especificaciones, motores y equipamiento.

Créditos
Ariel B. Coya