Hyundai Avante: ¿el futuro I40?

Creado: Dom, 09/05/2010 - 22:00
Créditos
Carlos Palencia (MundoMotor)
Hyundai Avante: ¿el futuro I40?

Aún no se ha confirmado, pero teniendo en cuenta las características del vehículo y la tendencia que sigue actualmente la firma Hyundai en el mercado europeo, esta nueva berlina compacta bien podría ser el nuevo I40. Presentada recientemente en el Salón de Busán, se trata de una actualización del Elantra, que en Corea del Sur es conocido como Hyundai Avante. Tras este 'jaleo' de nomenclaturas, se halla un vehículo de mayor tamaño que sus supuestos hermanos I10, I20 e I30.

Más deportivo y elegante que su predecesor, el coche es respetuoso con las tendencias de diseño habituales en la marca. Sus llamativos faros, que 'rodean' los pasos de rueda, le dotan de un frontal ciertamente vanguardista, mientras que su parte trasera llama la atención por diferenciarse levemente de lo que solemos encontrar en los vehículos coreanos.

Pero lo mostrado por el fabricante fue sólo una maqueta a tamaño real y sin motor, así que lo único que se conoce es la carrocería definitiva. Para visualizar el interior todavía habrá que esperar unos meses.

Lo que sí se sabe es que tendrá un equipamiento muy completo, con, entre otras características, asientos con calefacción incorporada para la segunda fila de asientos o un cuadro de mandos con pantalla LCD a todo color. También posee faros HID y emplea diodos LED en la parte trasera.

En cuanto a las mecánicas, incluye un nuevo motor de 1.6 litros de inyección directa de gasolina que le proporciona 140 caballos de potencia, así como un cambio automático de 6 velocidades. Hyundai asegura que ésta es la primera vez que ambas características se incoporan en un sedán compacto de fabricación coreana.

Además, la marca también afirma que el Avante es un "10% más eficiente que sus principales rivales", gracias a diversas tecnologás de ahorro de combustible y, especialmente, al motor GDI, que no sólo incremente la potencia sino que también reduce las emisiones.

Desde su lanzamiento en 1990, Hyundai ha vendido en todo el mundo 6 millones de unidades de su modelo Elantra, y se espera que esta nueva generación salga a la venta en Corea del Sur en la segunda mitad del presente 2010. El lanzamiento europeo aún no tiene fecha, pero algunos pronostican que tendrá lugar a finales de este año o a comienzos del siguiente.

Créditos
Carlos Palencia (MundoMotor)