Hyundai, con tres i20 WRC de última generación, en el Rally de Suecia

Creado: Dom, 07/02/2016 - 17:46
Créditos
AUTOhebdo SPORT
Hyundai, con tres i20 WRC de última generación, en el Rally de Suecia

Hyundai Motorsport competirá con tres i20 WRC de nueva generación por primera vez la próxima semana en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC)

Tras su tercer puesto en la apertura de temporada en el Rally de Montecarlo el mes pasado, el equipo se dirige a Suecia con buenos recuerdos, ya que el año pasado lograron un podio.

Thierry Neuville estará acompañado por Hayden Paddon en el Hyundai Shell World Rally Team en este evento, con Dani Sordo representando al Hyundai Mobis World Rally Team.

5 de febrero de 2016 - Tras el podio conseguido en la ronda inicial de la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2016 (WRC) en Montecarlo, Hyundai Motorsport se traslada a Suecia, donde competirá con tres i20 WRC de nueva generación por primera vez.

La nueva generación i20 WRC protagonizó un exitoso debut en el Rally de Montecarlo con las primeras victorias de tramo del equipo en el Monte, puntos en Power Stage y un tercer puesto.

Hyundai Motorsport vuelve a la carga con el i20 WRC de nueva generación en los tramos nevados del Rally de Suecia, donde el equipo consiguió su primer podio de la temporada 2015 hace doce meses, con tres coches.

Ganadores del un podio en Montecarlo, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul volverán al coche #3 con el Hyundai Shell World Rally Team, y estarán acompañado por los kiwis Hayden Paddon y John Kennard en el coche # 4. Dani Sordo y Marc Martí participarán en su primer Rally de Suecia como pilotos Hyundai Motorsport, y representarán a Hyundai Mobis World Rally Team en un tercer i20 WRC de nueva generación.

El Rally de Suecia es el único evento de invierno del WRC, aunque comenzó en 1950 como un evento de verano durante 15 años. Desde la temporada inaugural del WRC en 1973 las carreteras heladas de Suecia con los bancos de nieve han sido un elemento permanente en el campeonato, con unas condiciones que lo hacen muy atractivo.

Los pilotos expertos apoyan sus coches contra los bancos de nieve para enfilar las curvas con un efecto tirachinas. Sin embargo, si hay temperaturas altas, los pilotos deben tener cuidado, ya que los bancos no aguantan y atrapan los coches.

Las nuevas características para 2016 incluyen un parque de asistencia situado en Karlstad Harbour, más al sur de lo habitual en su anterior base del aeropuerto de Hagfors. Más de un cuarto de la distancia de las especiales será nuevo en comparación con 2015, proporcionando nuevos retos para los conductores. Sólo habrá asistencia al principio y al final de cada etapa, lo que obliga a los pilotos a establecer una estrategia coherente, con el itinerario del viernes saltando la frontera hacia Noruega.

Créditos
AUTOhebdo SPORT