Hyundai crea la marca Genesis para sus modelos premium

Creado: Jue, 05/11/2015 - 09:38
Créditos
Yonhap
Hyundai crea la marca Genesis para sus modelos premium

El principal fabricante automotriz de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., ha anunciado, este miércoles, que lanzará una marca global independiente, llamada Genesis, como una medida para focalizarse mejor en el creciente mercado de vehículos de gama alta.

El sedán de lujo emblemático de Hyundai, Equus, también será consolidado dentro de la nueva marca y su nueva edición, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre, llevará el nombre de "EQ900" en Corea del Sur y "G90" en el mercado extranjero.

Genesis ha sido el nombre de la línea más popular de sedanes de lujo de Hyundai desde su lanzamiento en 2008. Durante su fase de desarrollo, Hyundai Motor planeó lanzar el Genesis como una marca independiente, como el Lexus de Toyota y el Audi de Volkswagen, pero la decisión fue pospuesta debido, en parte, a la crisis financiera de finales de la década del 2000.

Según el vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, la medida está pensada para los consumidores, dado que Genesis aspira a lograr el llamado "lujo centrado en las personas".

Según la firma, la nueva marca comenzará con la actual edición de la segunda generación del sedán Genesis y la nueva edición del sedán emblemático de la firma, el EQ900; sin embargo, para el 2020, la marca ampliará su gama hasta seis, incluyendo un modelo de tamaño medio, un vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) de lujo, un cupé deportivo y un modelo de tamaño medio con tracción trasera que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2017.

El emblema de forma alada se mantendrá, salvo por pequeños retoques, a fin de intensificar el reconocimiento de la marca y la consistencia entre los clientes.

De momento, Genesis compartirá las tiendas y centros de reparaciones de Hyundai, sin embargo, a partir del 2020, cuando su línea esté completa, proporcionará un servicio de atención al cliente "diferenciado".

Asimismo, Hyundai Motor anunció que las ventas del G90 comenzarán, en el mercado estadounidense, a principios del próximo año, y en Oriente Medio y otras regiones a partir de la primera mitad de 2016.

Por otro lado, Hyundai anunció que ha decidido reclutar al renombrado diseñador de la industria automotriz Luc Donckerwolke, que ayudará a reforzar las capacidades de diseño de Hyundai y Genesis desde el próximo año.

Donckerwolke, de origen belga, fue jefe de diseño en Audi, Lamborghini, Seat y Bentley.

Créditos
Yonhap