Hyundai gana con Neuville en Polonia

Creado: Dom, 02/07/2017 - 19:35
Créditos
soymotor.com
Hyundai gana con Neuville en Polonia

Cuando lo arriesgas todo por la victoria, a veces sucede lo inevitable. Lo hemos visto en varias ocasiones durante la temporada con Kris Meeke, Hayden Paddon o incluso Thierry Neuville, pero esta vez -otra vez en el Rally de Polonia, al igual que el año pasado- la mala suerte se cebó con Ott Tänak.
Hyundai-i20-Coupe-WRC
El piloto estonio lideraba el rally por la mínima a falta de tres tramos, pero un toque con un banco de tierra catapultó su Ford Fiesta hacia el árbol más cercano, lo cual propició daños irreparables en el coche y le obligó a decir adiós a toda posibilidad de victoria.

La lucha que ha mantenido con Neuville durante todo el evento ha sido simplemente espectacular. Hemos podido ver a Ott sin alerón trasero jugándose el tipo en varios tramos, mientras que Thierry tuvo que hacer lo propio al pinchar una de las ruedas de su Hyundai en la jornada de ayer.

No obstante, el abandono prematuro por parte del piloto de M-Sport dejó al piloto belga sin oposición por la victoria a falta de dos tramos, en lo que a la postre sería un nuevo doblete del equipo coreano, con Hayden Paddon consiguiendo la segunda posición gracias a su gran regularidad.

En el último escalón del podio ha concluido Sébastien Ogier. El tetracampeón del mundo sufrió ayer un pinchazo que le provocó un trompo con toque incluido, sin embargo, pudo continuar el rally para sumar una buena cantidad de puntos y seguir como líder del Campeonato del Mundo, aunque la renta se ha visto reducida hasta los 11 puntos sobre Neuville.

Por su parte, en la cuarta plaza nos encontramos con un Dani Sordo que no ha tenido confianza durante todo el recorrido, ya que las condiciones de la pista no han sido las mejores para su pilotaje, pero con constancia y sin cometer grandes errores ha sido capaz de estar a las puertas del podio peleando con Ogier.

Esta vez, el mejor de los Citroën ha sido el joven Stéphane Lefebvre. El piloto francés adelantó a Teemu Suninen en el Power Stage para finalizar en quinta posición, siendo uno de los pilotos que menos errores ha cometido sobre los veloces y resbaladizos tramos polacos.

Asimismo, mención especial merece Suninen. El joven piloto de M-Sport consiguió un scratch -en el tramo 7- con solo 23 años en su primer día completo a los mandos de un WRC, lo cual no sucedía desde que Sébastien Ogier lo consiguió en el segundo tramo del Rally de Gales de 2008. Además, su ritmo sorprendente le ha valido para conseguir una meritoria sexta posición en su debut, dejando atrás a Mads Ostberg, que ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Octavo ha sido Elfyn Evans, con la particularidad de haber conseguido el mejor tiempo en las tres pasadas por la súper especial de Mikolajki Arena, mientras que Andreas Mikkelsen ha sido noveno y Juho Hänninen cierra las posiciones con derecho a puntos.

Esto ha sido todo. La próxima cita del calendario es el siempre espectacular Rally de Finlandia, que comenzará el 27 de julio y terminará el día 30 del mismo mes, donde los especialistas en tierra tendrán una oportunidad más para subirse a lo más alto del podio y saborear el champán de la victoria.

Rally de Polonia 2017


1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 2h40'46''1

2 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'23''9

3 Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - +2'20''8

4 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +2'47''4

5 Stéphane Lefebvre - Citroën C3 WRC - +3'11''8

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - Ford - 160 puntos

2 Thierry Neuville - Hyundai - 149 puntos

3 Jari-Matti Latvala - Toyota - 112 puntos

4 Ott Tänak - Ford - 108 puntos

5 Dani Sordo - Hyundai - 82 puntos 

Créditos
soymotor.com