Hyundai H-350 consolida su presencia

Creado: Vie, 26/08/2016 - 19:54
Créditos
Jorge Esténger Wong
Hyundai H-350 consolida su presencia

La coreana Hyundai Motors continúa expandiendo su línea de vehículos, llegando a todos los sectores del mercado. Su línea de furgonetas grandes H-350, de hasta 3.5 t, es una realidad bien plantada que resulta muy útil a los empresarios. Veamos los detalles.

La gama H-350 significa la presencia del gigante coreano entre los vehículos comerciales ligeros, con una plataforma sólida, fiable y eficiente, muy a tono con las características de la producción de la compañía. Fabricada en Turquia, la nueva gama consta de versiones como furgón, chasis-cabina y van, todos equipadas con fiables mecánicas.

Este apartado va liderado por el sólido motor diésel cuatro cilindros y 2.5 L de desplazamiento, con inyección common rail que es capaz de entregar dos facturas de potencia: 150 y 170 CV. Dispone, además, del sistema Stop&Start y va acoplado a un cambio manual, de seis marchas hacia adelante.

La gama tiene dos versiones de plataforma: de 5.5 m de longitud la primera y 6.3 la segunda. Por supuesto, ello implica mayor espacio de carga –o más pasajeros- llegando hasta 1.36 t de carga útil de capacidad. Por sus dimensiones, esta cifra puede ser distribuida de forma que ocupe los 12.3 m3 de volumen disponibles. Esta Hyundai H-350 admite hasta 5 palés de carga, acomodados en su área de carga y sus puertas traseras pueden abatirse en ángulos de 180° o 270°. Existen otras facilidades como un anclaje para la carga, ventanilla levadiza entre la cabina y la zona de carga, lámpara para condiciones de escasa luz y una toma de 12 V en esta zona.

Como es proverbial en la marca coreana, el equipamiento es una de sus fortalezas, ofreciendo de serie lo que en otros modelos resulta opción o, sencillamente, no existe. La H-350 viene con frenos de discos a las cuatro ruedas; control de estabilidad, ABS, asistencia a la salida en pendiente, ayuda al aparcamiento, alerta por cambio de carril y cámara para la marcha atrás.  Como vemos, todos resultan muy útiles al conductor de este tipo de vehículos, facilitando maniobras que, si bien son incómodas en automóviles, aquí se tornan algo pesadas.

Créditos
Jorge Esténger Wong