Hyundai i20 WRC 2016: La nueva arma de Sordo

Creado: Dom, 20/09/2015 - 18:03
Créditos
car&driver.com
Hyundai i20 WRC 2016: La nueva arma de Sordo

Aunque le faltan varias semanas de desarrollo, este adelanto del Salón de Frankfurt ya cuenta con la decoración y la carrocería de la versión definitiva.

No está terminado todavía ni se han comunicado todas sus características, pero Hyundai ha decidido mostrar en Frankfurt a los aficionados a los rallyes su coche para la temporada 2016. Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville conducirán el año que viene la versión definitiva de este i20 WRC que pueden ver los visitantes del salón. La marca tiene previsto estrenarlo en el Rallye de Monte Carlo el próximo mes de enero.

La idea inicial del equipo de Hyundai era construir su nuevo vehículo sobre la carrocería Coupé del i20 y utilizarlo primero en el Rallye de Alemania de 2015. Diversos escollos relativos a su fabricación y la futura reglamentación de 2017 la hicieron escoger en su lugar la variante de cinco puertas. El cambio no parece haberse traducido en prestaciones peores, puesto que Sordo ya declaró durante unas pruebas en Finlandia que su desarrollo va "por el buen camino".

Hyundai afirma que este i20 proporcionará un coeficiente aerodinámico mucho mejor, un reparto de masas más equilibrado y un propulsor más capaz. Lo que aprenda con este coche se aplicará posteriormente a su nueva línea N de automóviles deportivos, igualmente representada en Frankfurt por el prototipo N 2025 Vision Gran Turismo que podrá conducirse virtualmente en el videojuego Gran Turismo 6 para PlayStation 3.

Pipo Moteurs ha contribuido en la preparación del motor y del chasis y el equipo espera que permitan a su i20 WRC acortar distancias con Volkswagen. Todavía quedan algunos meses de trabajo que se deberán aprovechar para afinar al máximo el rendimiento de esta máquina. 

Créditos
car&driver.com