Hyundai lucirá otra “N” en Frankfurt

Creado: Vie, 04/09/2015 - 17:25
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai lucirá otra “N” en Frankfurt

Así como BMW y Mercedes-Benz poseen sus divisiones deportivas M y AMG, respectivamente; y Audi luce a su vez en la suya las denominaciones S y RS; Hyundai también tendrá su propia submarca de altas prestaciones, bautizada con la letra N, tal cual se está viendo por estos días en el Salón de Frankfurt.

El escenario, a fin de cuentas, no podía ser más propicio para el lanzamiento de una nomenclatura que se beneficia de los continuos avances tecnológicos y la experiencia del fabricante coreano en los Campeonatos Mundiales de Rally, siendo el primer ejemplar de la filosofía ”N“ precisamente el i20 WRC que buscará alzar el título en la temporada 2016 del torneo de la FIA que arrancará en Monte Carlo. De ahí que el público potencial para esta versión vitaminada del i20 serán sin duda aquellos amantes de la conducción que busquen un coche de alto perfomance y disfruten de las carreteras con curvas.

Aunque esa no será la única muestra que exhiba Hyundai, pues en su stand de la feria alemana también estarán el prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, exclusivo del reconocido juego de PlayStation, y el Hyundai RM15, que adelanta como podría ser un futuro modelo de producción con la letra N. Y es que a simple vista, este último deportivo se ve como un Veloster capaz de cortar el hipo, con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 L en posición central, que rugirá nada más y nada menos que con 300 CV de potencia.

Créditos
Ariel B. Coya