Hyundai se lleva el Rally de Cerdeña

Creado: Dom, 12/06/2016 - 18:26
Créditos
El Mundo Deportivo
Hyundai se lleva el Rally de Cerdeña

El belga Thierry Neuville (Hyundai) no ha dado lugar a la sorpresa y ha acabado llevándose el triunfo en el Rally de Cerdeña, con Jari-Matti Lavatla y Sébastien Ogier firmando un doblete de Volkswagen en los otros dos cajones que han completado el podio.

Neuville afrontaba como líder la última jornada de este domingo, y no permitido arrebatarle este privilegio a sus perseguidores en los cuatro tramos disputados. De esta forma, acompañado por el también belga Nicolas Gilsoul como copiloto, Neuville ha conseguido el que es su primer triunfo en el presente Mundial de rallies, y el segundo en su palmarés después de que ganase el Rally de Alemania de 2014, año de su llegada a Hyundai.

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Dani Sordo (Hyundai), que yendo de menos a más desde que se inició este Rally de Cerdeña, ha conseguido finalizar en el cuarto puesto, ascendiendo con ello al segundo de la general en detrimento del noruego Andreas Mikkelsen ( Volkswagen).

Respecto a la clasificación general del campeonato del mundo de rallies, el francés Sébastien Ogier ha afianzado su liderato, que ostenta con 142 puntos, seguido del propio Dani Sordo con 68 y Andreas Mikkelsen con 67.

La próxima cita del Mundial es el Rally de Polonia, que se celebra del 30 de junio al 3 de julio.

Clasificación final Rally de Cerdeña:

1. Thierry Neuville (Bel/Hyundai) 3h.35’25“8

2. Jari-Matti Lavatla (Fin/Volkswagen) a 24“8

3. Sébastien Ogier (Fra/Volkswagen) a 1’37“8

4. Dani Sordo (ESP/Hyumdai) a 2’54“0

5. Ott Tanak (Est/Ford) a 5’26“4

Clasificación del Mundial:

1. Sébastien Ogier (Fra/Volkswagen) 142 puntos

2. Dani Sordo (ESP/Hyumdai) 68

3. Andreas Mikkelsen (Nor/Volkswagen) 67

Créditos
El Mundo Deportivo