Hyundai y Citroën negocian con Dani Sordo para 2017

Creado: Dom, 15/05/2016 - 18:56
Créditos
As.com
Hyundai y Citroën negocian con Dani Sordo para 2017

Dani Sordo se debate entre dos opciones para 2017. Por un lado, renovar con su actual equipo, Hyundai, que quiere retenerle a toda costa una temporada más. Por otro, retornar a Citroën, la marca con la que ha competido durante la mayor parte de su carrera deportiva en el Mundial.

El piloto cántabro, que ayer completó su test cara al Rally de Portugal de la semana próxima en tierras lusas, ha sido el primer sorprendido al ver en una web británica que su futuro se debate entre Hyundai y Toyota. ”Me preguntaron“ ha explicado a AS, ”y yo les contesté que estaba negociando con mi actual equipo y otra marca. Han sido ellos los que se han inventado lo de Toyota, con los que no he mantenido conversaciones, al menos hasta ahora“.

El otro equipo con el que está negociando es Citroën, la marca con la que ganó su título nacional, el título mundial júnior, y sus primeros podios y la única victoria en el Campeonato del Mundo. El equipo francés ya ha comenzado el desarrollo de su coche para 2017, y tienen confirmado a Kris Meeke, pero les falta otro primer espada.

Sordo reconoce que ”estoy muy a gusto con Hyundai, y el coche cada día va mejor. Ellos quieren que siga un año más, y es lo que estamos hablando. La próxima temporada hay que poner a punto otro coche nuevo y confían en mí. Pero ahora lo importante es centrarnos en las carreras, y tengo muchas ganas de correr el Rally de Portugal la próxima semana. Lo bueno es que parece que tenemos el futuro asegurado, pero por el momento no hay nada decidido“.

Con la llegada de Toyota y el regreso de Citroën, el mercado está necesitado de pilotos punteros. Y Dani es uno de los más solicitados por su experiencia, sus conocimientos de puesta a punto y su solidez en los resultados. Tommi Makinen ha confirmado que Juho Hanninen podría ser uno de sus tres pilotos para 2017 en Toyota, pero se las está viendo y deseando para encontrar a un piloto de primer nivel. Todo apunta a que Thierry Neuville podría acabar con ellos a pesar de sus irregulares resultados de esta temporada.

Créditos
As.com