II Copa RESIGUM

Creado: Dom, 27/02/2011 - 22:51
Créditos
René Navarro
II Copa RESIGUM

Con la exitosa realización de la II Copa RESIGUM cerró la primera fase de cinco competencias válidas correspondientes al calendario cubano de karting en el habitual escenario de Cocomar, colmado de entusiasta público durante el último fin de semana de febrero.
 
Bien delante en los acumulados generales concluyeron Jesús ”Chucho“ Monzote en la Fórmula A (60 puntos) y el Cadete Antúan Giral (56), mientras que Eric Dobarganes (50) dominó por solo dos unidades en la Junior a Samir Sarrá (48). Otros dos sobresalientes pilotos en esta etapa fueron los italianos Flavio Miná, líder en la categoría Piston Port 100 cc con 47 rayas, y Vanio Zampa, dueño de la TAG Senior 125 cc (43), aunque tiene a tres rivales que le pisan los talones: Ernesto Reigoza (42) y los también nacionales Ernesto Urquizu y Yosvani Giral, ambos con idéntica cifra de 40 puntos.
 
Monzote parece imbatible por ahora en la Fórmula; únicamente 3 hombres le han ofrecido alguna resistencia en las mangas disputadas, pero casi siempre su ventaja al final ha sido desbordante. El experimentado Rubén Cantillo (37 puntos), y los prometedores talentos Alfredo ”Puly“ Aldereguía (35) y Orlando Valderrama (30), son los candidatos que se sitúan detrás del bólido que lleva el número 16.
 
Giral, en la clase Cadete, aventaja en cinco rayas al combativo Regino González (51), en tanto la tercera plaza es de Carlos Manuel Álvarez (37), mientras que en la Junior la recia batalla entre Dobarganes y Sarrá tiene a un tercer protagonista, Fabián Tirador, quien totaliza 40 unidades.
 
El azurri Miná, fuera del podio por primera vez en esta quinta reunión del año, conservó una buena diferencia en la Piston Port. El ”Diablo“ tiene 47 puntos, pero tendrá que cuidarse en lo delante de los ambiciosos Nelson Aspuru (38), José Antonio Fernández Rubio (36) y el veterano británico Jason MacDonald (34).
 
Por cierto, MacDonald recibió todo el cariño y vítores de la afición cuando fue proclamado monarca de su categoría en la II Copa RESIGUM. Los restantes máximos premios fueron ganados por Antúan Giral (Cadete), Eric Dobarganes (Junior), Vanio Zampa (TAG Senior) y Jesús Monzote (Fórmula A).
 
La revista Excelencias del Motor y BDC International se unieron en el reconocimiento a los triunfadores de esta cita con valiosos y bellos obsequios para complementar así¬ la más festiva y mejor organizada competencia de los últimos meses. RESIGUM, entidad presidida en Cuba por el señor Renzo Silvi, recibió todos los elogios de las autoridades, participantes y público presente en Cocomar, por la colaboración y apoyo brindado al feliz acontecimiento.
 
La segunda fase de la temporada cubana de karting se iniciará en la misma pista del balneario ”El Salado“ los días 26 y 27 de marzo.

Créditos
René Navarro