III Copa Resigum y fin la primera fase del campeonato

Creado: Lun, 28/05/2012 - 03:05
Créditos
Willy Hierro Caveda
III Copa Resigum y fin la primera fase del campeonato

Con la exitosa III Copa Resigum concluyó la primera fase del Campeonato Cubano de Karting, quinta válida de la temporada 2012.

Pilotos de probada calidad se adjudicaron la Copa, pero no les bastó para liderar la primera parte de la temporada. Estos son los casos de Ernesto Kuki Reigosa (TAG 125), Jason MacDonald (Piston Port) y Erick Dobarganes (Junior), piloto patrocinado por Resigum y BDC International.

Ganadores de la quinta válida y líderes de la primera parte del curso fueron: Carlos M. Álvarez (Volkswagen) en la categoría Cadete y Rubén Cantillo (Eurogrúas- BDC) en la Fórmula A. Por otra parte, los segundos lugares de Antuán Giral (Junior), Flavio Miná (Piston Port) y los desperfectos mecánicos de Vanio Zampa (TAG 125) no les impidieron coronarse en la primera fase de 2012. Sin embargo, sintieron el rigor y la combatividad de Erick Dobarganes, Jason MacDonald y Adrián Martínez (Peugeot-BDC).

Segundo en la Cadete terminó Ronel Cueto Fernández, joven promesa del karting nacional y piloto del equipo Volkswagen. Otra escudería que demostró clase fue Mercedes-Benz, con soberbia actuación de Yuself Núñez (Fórmula A) segundo en la Copa y el campeonato, a la que se sumaron los driver Maikel Martínez en la Junior y José Villaescusa en la Cadete, quienes concluyeron en tercera posición.

Créditos
Willy Hierro Caveda