Indian Scout Sixty. Custom estilo Vintage

Creado: Dom, 10/01/2016 - 12:09
Créditos
René Duque-Estrada
Indian Scout Sixty. Custom estilo Vintage

Desde su nueva fábrica en Kings Mountain, Carolina del Norte, la legendaria Indian norteamericana continúa presentando modelos al estilo vintage, pero con tecnología de punta, con los mismos nombres que en el pasado dieron gloria a la marca. Esta nueva Scout Sixty es una versión de la Scout ”a secas“, pero hay que afinar mucho la vista para poder saber cuál es cuál. El asiento es ahora de color negro en lugar de marrón y algunos cromados, que ya no están, son las principales diferencias visibles; es en la parte motor donde verdaderamente comprobamos que estamos en presencia de una nueva Indian.

La tecnología está basada en la misma planta motriz anterior, pero con 134 cc menos, una autonomía mayor con los mismos 12.5 L de combustible, ampliado uso de piezas en aluminio para rebajar su peso a 246 kg sin sacrificar la potencia y lo más importante es que su precio es mucho menor. Mantiene la inyección electrónica calibre 60 mm, la transmisión por correa dentada de 141 dientes, los preciosos escapes gemelos laterales, el arranque eléctrico, un radiador de mayor tamaño y excelente confort y facilidad de manejo a pesar de su gran tamaño.

La posición del conductor es la usual en motos de este tipo: pies hacia delante, manillares anchos ajustables, eficientes retrovisores, luminarias tipo led, luces direccionales montadas, panel de instrumentos analógico-digital con abundante información y un cómodo y mullido asiento personal con una altura de 643 mm. Los frenos de disco son simples tanto delante como detrás, pero de gran diámetro y con pinzas de 4 pistones. Las suspensiones son ajustables y detrás lleva dos amortiguadores hidráulicos al basculante doble brazo en aluminio. Sin lugar a dudas se trata de una interesante Custom ”a la americana“.

Características

Motor  /  2 cilindros en V a 60 grados
Distribución  /  doble árbol en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Diam.x carrera  /  93 x 73.6 mm
Desplazamiento  /  999 cc
Potencia  /  78 HP a 7 300 rpm
Torque  /  88.8 Nm a 5 600 rpm
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  5 velocidades
Chasis  /  tipo delta en acero y aluminio
Suspensiones  /  horquilla invertida con barras de 41 mm  /  trasera 2 amortiguadores hidráulicos ajustables
Frenos  /  discos simples delantero y trasero de 300 mm
Neumáticos  /  130/90-16 y 180/65-16
Long. Total  /  2 311 mm
Peso  /  246 kg
Dep. combustible  /  12.5 L

Créditos
René Duque-Estrada