ING dejará la F1 y USF1 se incorpora

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

El principal patrocinador del equipo Renault, ING, dirá adiós a la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2009. El banco holandés lo hizo saber este lunes 16 de febrero, después de revisar sus actividades en la prueba reina del automovilismo. No solo deja el equipo francés, sino también la publicidad en las pistas y en los nombres de los Grandes Premios, debido a la crisis financiera que le ha provocado grandes pérdidas.

Pero además, según informaron los directivos del banco, su apoyo este año no será el mismo ya que el presupuesto se redujo un 40%. La noticia llegó en mal momento, cuando Alonso y Renault han tenido resultados alentadores en las primeras pruebas pretemporada. En Jerez, el asturiano quedo a solo dos decimas de segundo de su archirrival y actual campeón Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

Sin embargo, cuando unos se retiran otros se incorporan, porque al parecer lo de USF1 sí va. Este hará su presentación oficial el próximo 24 de febrero, según declaraciones de Peter Windsor, ex team manager que trabaja como comentarista deportivo en el canal norteamericano Speed. El ahora periodista y especialista en Fórmula 1 tenía estos planes con Ken Anderson desde hace varios años.

La principal sede, como ya se había anunciado, será en Carolina del Norte, pero se sospecha que montará en España un centro de operaciones, por ser Europa donde se realizan las principales pruebas pretemporada y numerosos Grandes Premios. Esto evitaría gastos en momentos en que la economía tiene gran peso. De no estar Honda en la parrilla, al menos estará este nuevo equipo para completarla, y quien sabe que sorpresas dará, ahora que la F1 ha sufrido tantos cambios.

Créditos
Willy Hierro Caveda