Intenso verano rindieron pequeños pilotos del karting cubano

Creado: Mié, 01/10/2014 - 08:56
Créditos
René Navarro Arbelo
Intenso verano rindieron pequeños pilotos del karting cubano

Un total de 18 actividades en las provincias de La Habana, Artemisa y Pinar del Río fueron ofrecidas por los niños de la categoría Easy Kart  que se forman en el área de participación Fernando Méndez, ubicada en el Complejo Deportivo Eduardo Saborit, del municipio capitalino de Playa.
 
En lugares tan populosos como el Paseo del Prado, la avenida Malecón, el parque Lenin, la barriada El Romerillo o un improvisado circuito en Guanabacoa, los infantiles adiestrados por el profesor Boris Romero se adueñaron de las simpatías y admiración del pueblo. Organizadas por la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC) cada una de las presentaciones recibieron el respaldo de la dirección de deportes de La Habana, que igualmente facilitó las exhibiciones en las vecinas provincias occidentales de Artemisa y Pinar del Río.

En medio del ambiente festivo y carnavalesco que reinó durante esas semanas, los colegiales hicieron un aporte reconocido por las máximas autoridades de los territorios mencionados, quienes destacaron la disciplina y el excelente espectáculo observado en todos los escenarios. Diferentes grupos de alumnos que ya suman varias decenas fueron seleccionados para el amplio programa del muy caliente verano 2014.

En una de las reuniones más atractivas  del cargado calendario, Frank Marcos Otero Báez y Dayán Miguel Alonso Quesada (kart 217) se llevaron los máximos honores en la competencia de enduro pioneril efectuada en la pista aledaña al estadio de rodeo del concurrido Parque Lenin. Como ha sido tradicional desde hace varios años  el evento fue dedicado esta vez al cumpleaños 88 del líder de la Revolución.

Frente a un trazado diferente, caracterizado por sus cerradas curvas a través de casi 600 metros, los pilotos del equipo FEU, dirigidos por Alain Rodríguez Lugo, recorrieron 42 vueltas en las dos mangas de 20 minutos cada una. Los cambios en la zona de arrancada se hicieron ordenadamente y con toda agilidad en esa batalla contra el tiempo. Ambos pequeñines  llamaron la atención por el control y la forma de conducir apenas unas semanas después de recibir sus primeras clases prácticas y teóricas sobre automovilismo deportivo.

Siguiendo la huella de los ganadores finalizaron también con 42 vueltas, pero con alguna penalidad de los jueces,  los integrantes del colectivo Moncada (kart-215) Jean Manuel Pujals, Leonardo Trilla Darias y Daniel León Martínez, quienes estuvieron liderados por  el director Jorge Luis Díaz Silva. La tercera posición en la atractiva lid correspondió al kart- 207 (UJC) con Luis Daniel Pastrana Mujía, Eyder Mendoza Águila y  Ricardo Enrique Blanco López, autores de 41 vueltas al trazado. Al frente de esta formación estuvo Javier Valderrama.

Con Abel Valdés, Eric Dobarganes, Ernesto Herrera Valero y Willi Arteaga Rangel  en funciones de directores, el resto de los pequeños pilotos competidores defendieron los colores de los colectivos Playa Girón, Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y CDR.

Nuevos y ambiciosos propósitos deben cerrar el presente año para los niños de la Easy Kart, quienes parecen asegurar el futuro de esta modalidad con motor.

Créditos
René Navarro Arbelo