Interceptor, la moto no tripulada policial que podría ser el azote de los malos

Creado: Mar, 10/01/2017 - 18:21
Créditos
www.motorpasionmoto.com
Interceptor, la moto no tripulada policial que podría ser el azote de los malos

La saga Terminator ha sido una de las más exitosas de Hollywood, así que seguro que sabes de qué estamos hablando cuando mencionamos a Skynet. Si no has visto Terminator: Salvation (2009) tampoco te pierdes gran cosa, pero en aquella película salían unas motocicletas autónomas y militarizadas que perseguían por la carretera a los protagonistas de la película.

Guardando ciertas similitudes con las motos malvadas de la superproducción y con la motorización eléctrica, los vehículos no tripulados y sistemas de conducción autónoma a la vuelta de la esquina, Charles Bombardier (sí, el ingeniero y propietario de Bombardier y quien diseñó la moto aérea Sonic SX) ha esbozado Interceptor, su idea acerca de las motocicletas policiales de vigilancia y persecución.

Interceptor, apatrullando sin descanso ni conductor

Según Bombardier "un solo agente de policía podría supervisar en el futuro cinco unidades de Intercerptor, que pueden estar vigilando las ciudades durante las 24 horas del día todos los días, además y mediante una aplicación podrían atender avisos de los ciudadanos de manera automática. El diseño de estas motos de policía ya existe y podrían ser realidad muy pronto".

Continuaba diciendo en sus declaraciones a la CNN que "es sólo la evolución natural de la tecnología. Las cámaras de tráfico llevan funcionando durante muchos años y este concepto es sólo su paso de un punto fijo a uno móvil. Con los avances en tecnologías para vehículos no tripulados podemos ofrecer nuevas soluciones a las necesidades básicas de los ciudadanos, incluyendo la seguridad pública". 

Créditos
www.motorpasionmoto.com